Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/38908

Título: Concepciones de los futuros maestros de Educación Primaria sobre formación cívica y ciudadana
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1989-466X
Materias relacionadas: 36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros
Palabras clave: Trabajo social
Resumen: Uno de los objetivos básicos de las etapas educativas obligatorias en los países occidentales radica en fomentar valores relacionados directamente con el concepto de ciudadanía democrática activa. En este trabajo se parte de las percepciones que tiene el alumnado que estudia para ser maestro (es decir, de aquellos que han de formar los futuros ciudadanos) sobre la educación cívica y política. Se ha diseñado un estudio exploratorio de carácter cuantitativo a través de una encuesta. Los resultados muestran que los estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Murcia consideran muy necesario enseñar los contenidos relacionados con la formación política y ciudadana, lo que choca frontalmente con la última reforma educativa, en la que se suprime la asignatura de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos de la Educación Primaria. Para mantener los estándares en dicha materia que la UE y la OCDE recomiendan, se proponen varias vías de actuación desde el área universitaria de didáctica de las ciencias sociales.
Autor/es principal/es: Molina Puche, Sebastián
Miralles Martínez, Pedro
Ortuño Molina, Jorge
URI: http://hdl.handle.net/10201/38908
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
175361-641801-1-SM.pdf695,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.