Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/38891

Título: Buenas prácticas para el uso didáctico de las aulas 2.0: formación, modelos didácticos, ventajas e inconvenientes
Otros títulos: Goodpractices for use of classrooms with IWB and one computer per student: training, teaching and learning models, advantages and disadvantages
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1989-466X
Materias relacionadas: 36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros
Palabras clave: Aulas 2.0
Modelos didácticos
TIC
Formación del profesorado.
Classroom
Teaching and learning models
ICT
Teacher training
Salles de classe,modèles d’enseignement
TICE
La formation des enseignants
Resumen: En el contexto del “Programa Escuela 2.0”1, puesto en marcha en España en 2009 por el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas, se presentan los resultados de dos programas piloto de experimentación de aulas 2.0 realizados durante los cursos 2009-2010 y 2010-2011 en 31 centros docentes no universitarios del estado español. El estudio, coordinado por el grupo de investigación DIM-UAB, pretendía identificar los mejores modelos de uso didáctico2 de las aulas 2.0 y establecer un adecuado plan de formación del profesorado para aprovechar al máximo sus posibilidades
In the context of the “School 2.0 Program”, launched in Spain in 2009 by the Ministry of Education and the autonomous Com munities, we present the results of two pilot programs aimed at experimenting with classrooms equipped with IWB and computers which were conducted during 2009-2010 and 2010-2011 in 31 Spanish schools. The study, coordinated by the re search group DIM-UaB, sought to identify the best didactic models resulting from the program and establish an adequate teacher training plan to maximize its po tential.
Dans le cadre du «Programme École 2.0”,lancé en Espagne en 2009 par le Ministère de l’Education et des Communautés autonomes, nous présentons les résultats de deux programmes pilotes visant à expérimenter avec des cours en classe 2.0 menées au cours de 2009-2010 et 2010-2011 dans 31 écoles non universitaires de l’État espagnol. L’étude, coordonnée par le groupe de recherche DIM-UaB, a cherché à identifier les meilleurs modèles de la classe des fins éducatives 2.0 et établir un plan d’enseignant une forma tion adéquate afin de maximiser son potentiel.
Autor/es principal/es: Marqués Graells, Pere
Quesada Pallarés, Carla
URI: http://hdl.handle.net/10201/38891
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
175141-641381-1-SM.pdf584,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons