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http://hdl.handle.net/10201/38891


Título: | Buenas prácticas para el uso didáctico de las aulas 2.0: formación, modelos didácticos, ventajas e inconvenientes |
Otros títulos: | Goodpractices for use of classrooms with IWB and one computer per student: training, teaching and learning models, advantages and disadvantages |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1989-466X |
Materias relacionadas: | 36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros |
Palabras clave: | Aulas 2.0 Modelos didácticos TIC Formación del profesorado. Classroom Teaching and learning models ICT Teacher training Salles de classe,modèles d’enseignement TICE La formation des enseignants |
Resumen: | En el contexto del “Programa Escuela 2.0”1,
puesto en marcha en España en 2009 por
el Ministerio de Educación y las Comunidades
Autónomas, se presentan los resultados
de dos programas piloto de experimentación
de aulas 2.0 realizados durante
los cursos 2009-2010 y 2010-2011 en 31
centros docentes no universitarios del estado
español. El estudio, coordinado por
el grupo de investigación DIM-UAB, pretendía
identificar los mejores modelos de
uso didáctico2 de las aulas 2.0 y establecer
un adecuado plan de formación del profesorado
para aprovechar al máximo sus
posibilidades In the context of the “School 2.0 Program”, launched in Spain in 2009 by the Ministry of Education and the autonomous Com munities, we present the results of two pilot programs aimed at experimenting with classrooms equipped with IWB and computers which were conducted during 2009-2010 and 2010-2011 in 31 Spanish schools. The study, coordinated by the re search group DIM-UaB, sought to identify the best didactic models resulting from the program and establish an adequate teacher training plan to maximize its po tential. Dans le cadre du «Programme École 2.0”,lancé en Espagne en 2009 par le Ministère de l’Education et des Communautés autonomes, nous présentons les résultats de deux programmes pilotes visant à expérimenter avec des cours en classe 2.0 menées au cours de 2009-2010 et 2010-2011 dans 31 écoles non universitaires de l’État espagnol. L’étude, coordonnée par le groupe de recherche DIM-UaB, a cherché à identifier les meilleurs modèles de la classe des fins éducatives 2.0 et établir un plan d’enseignant une forma tion adéquate afin de maximiser son potentiel. |
Autor/es principal/es: | Marqués Graells, Pere Quesada Pallarés, Carla |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/38891 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 31, Nº 1 (2013) |
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