Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/38867

Título: La sostenibilidad del liderazgo escolar en Andalucía a través de la modalidad formativa de tutela
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1989-466X
Materias relacionadas: 36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros
Palabras clave: Trabajo social
Resumen: La dirección escolar es un factor de gran influencia en la mejora de los centros educativos y en los resultados escolares del alumnado. Para mejorar el liderazgo de los directivos se propone a nivel de política educativa la distribución de tareas, conceder mayor importancia al liderazgo pedagógico, hacerlo sostenible para el futuro y mejorar sus competencias a través de la formación. La modalidad de tutela se ha empleado en algunos programas de formación de directores y directoras. Nuestra investigación revela que en la Comunidad andaluza esta modalidad formativa permite avanzar hacia la sostenibilidad del liderazgo de la dirección y adelanta algunas propuestas para alcanzar un mayor éxito.
Autor/es principal/es: Gómez Delgado, Ana María
URI: http://hdl.handle.net/10201/38867
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 2 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
160911-593581-1-PB.pdf119,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.