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http://hdl.handle.net/10201/38867


Título: | La sostenibilidad del liderazgo escolar en Andalucía a través de la modalidad formativa de tutela |
Otros títulos: | Scholar leadership sostenibility in Andalucia through the tutoring training modality |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1989-466X |
Materias relacionadas: | 36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros |
Palabras clave: | Dirección escolar Liderazgo sostenible School management Training Mentoring Sustainable leadership Direction de l’école Formation, mentorat Leadership durable |
Resumen: | La dirección escolar es un factor de gran
influencia en la mejora de los centros
educativos y en los resultados escolares
del alumnado. Para mejorar el liderazgo
de los directivos se propone a nivel de política
educativa la distribución de tareas,
conceder mayor importancia al liderazgo
pedagógico, hacerlo sostenible para el futuro
y mejorar sus competencias a través
de la formación. La modalidad de tutela se
ha empleado en algunos programas de formación
de directores y directoras. Nuestra
investigación revela que en la Comunidad
andaluza esta modalidad formativa permite
avanzar hacia la sostenibilidad del liderazgo
de la dirección y adelanta algunas
propuestas para alcanzar un mayor éxito. The school management is a highly influ ential factor in improving schools and on school performance of students. To im prove leadership of managers proposed the distribution of tasks, attach greater im portance to instructional leadership, make it sustainable for the future and improve their skills through training. The mentoring has been used in some training programs principals. Our research reveals that this mode allows advance training in Anda lusia towards sustainable management leadership and explore some proposals to achieve greater success. La direction de l’école est un facteur très influent dans l’amélioration des écoles et sur le rendement scolaire des élèves. Pour améliorer le leadership des administrateurs proposés de la politique d’éducation à la répartition des tâches, attachent plus d’importance au leadership pédagogique, la rendre durable pour l’avenir et d’améliorer leurs compé tences par la formation. Le mode de protection a été utilisé dans des programmes de formation des directeurs. Notre recherche révèle que, dans l’Andalousie du mode de formation permet d’avancer vers le leadership et la gestion durable avant certaines pro positions visant à atteindre une plus grande réussite. |
Autor/es principal/es: | Gómez Delgado, Ana María |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/38867 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 30, Nº 2 (2012) |
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