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dc.contributor.authorGómez Delgado, Ana María-
dc.date.accessioned2014-05-07T10:16:58Z-
dc.date.available2014-05-07T10:16:58Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/38867-
dc.description.abstractLa dirección escolar es un factor de gran influencia en la mejora de los centros educativos y en los resultados escolares del alumnado. Para mejorar el liderazgo de los directivos se propone a nivel de política educativa la distribución de tareas, conceder mayor importancia al liderazgo pedagógico, hacerlo sostenible para el futuro y mejorar sus competencias a través de la formación. La modalidad de tutela se ha empleado en algunos programas de formación de directores y directoras. Nuestra investigación revela que en la Comunidad andaluza esta modalidad formativa permite avanzar hacia la sostenibilidad del liderazgo de la dirección y adelanta algunas propuestas para alcanzar un mayor éxito.es
dc.description.abstractThe school management is a highly influ ential factor in improving schools and on school performance of students. To im prove leadership of managers proposed the distribution of tasks, attach greater im portance to instructional leadership, make it sustainable for the future and improve their skills through training. The mentoring has been used in some training programs principals. Our research reveals that this mode allows advance training in Anda lusia towards sustainable management leadership and explore some proposals to achieve greater success.-
dc.description.abstractLa direction de l’école est un facteur très influent dans l’amélioration des écoles et sur le rendement scolaire des élèves. Pour améliorer le leadership des administrateurs proposés de la politique d’éducation à la répartition des tâches, attachent plus d’importance au leadership pédagogique, la rendre durable pour l’avenir et d’améliorer leurs compé tences par la formation. Le mode de protection a été utilisé dans des programmes de formation des directeurs. Notre recherche révèle que, dans l’Andalousie du mode de formation permet d’avancer vers le leadership et la gestion durable avant certaines pro positions visant à atteindre une plus grande réussite.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDirección escolares
dc.subjectLiderazgo sostenible-
dc.subjectSchool management-
dc.subjectTraining-
dc.subjectMentoring-
dc.subjectSustainable leadership-
dc.subjectDirection de l’école-
dc.subjectFormation, mentorat-
dc.subjectLeadership durable-
dc.subject.other36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguroses
dc.titleLa sostenibilidad del liderazgo escolar en Andalucía a través de la modalidad formativa de tutelaes
dc.title.alternativeScholar leadership sostenibility in Andalucia through the tutoring training modality-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 2 (2012)

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