Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/38851


Título: | El musicoterapeuta y sus prácticas metodológicas en la reeducación de la esquizofrenia |
Otros títulos: | Music therapists and their methodological practices for re-educating schizophrenia |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1989-466X |
Materias relacionadas: | 36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros |
Palabras clave: | Musicoterapia Salud mental Esquizofrenia Reeducación Prácticas metodológicas Intervención y terapia Music Therapy Mental health Schizophrenia Re-education Methodological practices Intervention and therapy Musicothérapie Santé mentale La schizophrénie La rééducation Les pratiques méthodologiques Intervention et thérapie |
Resumen: | Este artículo se inscribe en el marco de
una investigación más amplia y ya finalizada,
en la que se han estudiado las prácticas
metodológicas del musicoterapeuta en
el trabajo con alumnos con esquizofrenia.
Esta investigación se ha realizado a nivel
estatal, invitando a participar a todas las
asociaciones y centro de musicoterapia
existentes en España. En el análisis hemos
optado por el enfoque cuantitativo, considerando
oportuno utilizar el cuestionario
como instrumento para la recogida de
datos, como recurso más adecuado para
conocer y analizar la realidad. En este trabajo
exponemos algunos de los resultados
y conclusiones obtenidos de la investigación
realizada. This article fits within the framework of an extensive and already completed research, in which the methodological practices of the Music therapy at work have been ana lysed with students suffering schizophre nia. This investigation has been carried at State level, inviting to all the associa tions and existing Music therapy centres in Spain. In this study we opted for a quanti tative approach, using the questionnaire as a tool to collect the data, such as the most adequate way to understand and analyse the reality. In this paper we show some of the results and conclusions obtained from this research. Abstract: This article fits within the framework of an extensive and already completed research, in which the methodological practices of the Music therapy at work have been ana lysed with students suffering schizophre nia. This investigation has been carried at State level, inviting to all the associa tions and existing Music therapy centres in Spain. In this study we opted for a quanti tative approach, using the questionnaire as a tool to collect the data, such as the most adequate way to understand and analyse the reality. In this paper we show some of the results and conclusions obtained from this research. Key words: Music Therapy, mental health, schizophre nia, re-education, methodological prac tices, intervention and therapy. Cet article s’inscrit dans le cadre d’une large étude déjà achevée, dans laquelle les tech niques de la musicothérapie sont appliquées à des sujets souffrant de schizophrénie. Cette étude a été réalisée au niveau national, en ayant invités toutes les associations et centres de musicothérapie en Espagne à y participer. Pour l’analyse nous avons choisi l’approche quantitative, considérant opportun d’utiliser le questionnaire comme outil de collecte de données, celui-ci étant la ressource la plus appropriée pour comprendre et analyser la réalité. Dans ce travail nous montrons certains des résultats et conclusions issus de l’étude. |
Autor/es principal/es: | Montánchez Torres, María Luisa Peirats Chacón, José |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/38851 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 30, Nº 2 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
160831-593291-1-PB.pdf | 153,52 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons