Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/38849

Título: Enseñanza, aprendizaje y evaluación en el Grado de Maestro de Primaria
Otros títulos: Teaching, learning and assessment in the Degree in Primary Education
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1989-466X
Materias relacionadas: 36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros
Palabras clave: Enseñanza
Aprendizaje
Evaluación
Competencias
Teaching
Learning
Assessment
Competencies
Enseignement
Apprentissage
Évaluation
Compétences
Resumen: Para conocer la relación entre enseñanza, aprendizaje y evaluación en el Grado de Maestro de Primaria, se aplicó una encuesta a los alumnos de 2.º del Grado de la universidad de Murcia, en donde se les pedía puntuaran numéricamente el Nivel de Enseñanza (NE), el Nivel de Aprendizaje (NA) y valoraran cada asignatura (VA), mientras que a los profesores se les solicitó la evaluación de la primera acta (CAL). Para cada asignatura se han tenido cuatro variables obteniendo unas conclusiones en el marco de las competencias de cada una de ellas, para ser consideradas en próximas revisiones de las Guías Docentes de las asignaturas con la finalidad de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las materias del Grado de Maestro de Primaria.
In order to know the relationship between teaching, learning and assessment in the Primary Teacher Degree subjects, a sur vey was carried out with this Degree 2nd year students. They were asked to give a numerical mark to the Teaching Level (TL), to the Learning Level (LL) and also to how they valued each Subject (VS). At the same time, their teachers were asked to give the results of the first official examination. This way, each subject has got four variables, and some conclusions within the frame of the competencies for each of them have been obtained. These conclusions will be used in future revisions of the Teaching Guides of these subjects, with the aim of improving both the teaching and the learn ing of the Primary Teacher Degree subjects.
Abstract: In order to know the relationship between teaching, learning and assessment in the Primary Teacher Degree subjects, a sur vey was carried out with this Degree 2nd year students. They were asked to give a numerical mark to the Teaching Level (TL), to the Learning Level (LL) and also to how they valued each Subject (VS). At the same time, their teachers were asked to give the results of the first official examination. This way, each subject has got four variables, and some conclusions within the frame of the competencies for each of them have been obtained. These conclusions will be used in future revisions of the Teaching Guides of these subjects, with the aim of improving both the teaching and the learn ing of the Primary Teacher Degree subjects. Key words: Teaching, learning, assessment, competen cies. Pour connaître la relation entre enseignement, apprentissage et évaluation en « Grado » en Formation de professeur des écoles, une enquête a été réalisée auprès d’élèves de deuxième année du « Grado » de l’Université de Murcie, pour laquelle ils devaient noter le Niveau d’Enseignement (NE), le Niveau d’apprentissage (NA) ainsi qu’évaluer chaque matière (VA). D’un autre côté, il a été demandé aux professeurs de faire un compte rendu des résultats de la première évaluation. Pour chaque matière, nous avons tenu compte de quatre variables afin d’obtenir des conclusions autour des compétences de chacune d’elles et afin de tirer des conclusions qui seront prises en comptes lors des prochaines révisions des plaquettes de présentation des matières, dans le but d’améliorer l’ensei gnement et l’apprentissage des enseignements du « Grado » en Formation de professeur des écoles.
Autor/es principal/es: Nortes Martínez-Artero, Rosa
Nortes Checa, Andres
URI: http://hdl.handle.net/10201/38849
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 2 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
160821-593211-1-PB (1).pdf103,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons