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http://hdl.handle.net/10201/38711


Título: | El derecho a la Educación y Atención de la Primera Infancia en la Europa actual |
Otros títulos: | The right to Early Childhood Education and Care in the present Europe |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1989-466X |
Materias relacionadas: | 36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros |
Palabras clave: | Educación y atención de la primera infancia Derechos de los niños Unión europea Early childhood education and care Children rights European Union Éducation et prise en charge de la petite enfance Droits des enfants Union Européenne |
Resumen: | En el plano internacional, la Educación y
Atención de la Primera Infancia ha recibido
una atención sin precedentes en las
esferas políticas y públicas durante los últimos
años y, como consecuencia, la gran
mayoría de países europeos han fijado
unas metas estratégicas para incrementar
la cantidad y calidad de la provisión dentro
de este sector. No obstante, la razón
fundamental detrás de los objetivos actuales
en el contexto comunitario son raramente
los niños y sus derechos, sino los
intereses comunes mayormente económicos,
puesto que las agendas políticas son
dirigidas por preocupaciones compartidas
sobre el empleo, la competitividad y la
igualdad de género. Por todo ello, existe
una clara necesidad de ampliar el desarrollo
de este análisis y del uso de estas
medidas en las discusiones sobre políticas
estatales. In the international level, early childhood education and care has received unprec edented attention in the public and political spheres during the last years, and, in conse quence, the great majority of the European countries have set strategic policy goals to increase both quantity and quality of the provision within this sector. Nevertheless, the rationale behind the current goals in the European context are seldom about children and their rights, but around common inter ests mostly economic due to political agen das are driven by shared concerns about employment, competitiveness, and gender equality. That is why there is a clear need to broaden the development from this analysis and from the use of these measures in the state policy debates. Sur le plan international, l’Education et la Prise en charge de la Petite Enfance a bénéficié d’une considération sans précédent dans les sphères politiques et publiques durant ces dernières années et par conséquent, la vaste majorité des pays européens se sont fixés des buts stratégiques pour accroître la quantité et la qualité de la provision dans ce teur. Cependant dans un contexte communautaire, la raison fondamentale qui se trouve derrière les objectifs actuels, est rarement les enfants et leurs droits sinon les intérêts communs majoritairement économiques, étant donné que les programmes politiques sont orientés par des soucis liés à l’emploi, la compétitivité et l’égalité de genre. Pour cela, il y a une claire nécessité de développer davantage cette analyse ainsi que l’usage de ces mesures dans les débats sur les politiques étatiques. |
Autor/es principal/es: | Ancheta Arrabal, Ana |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/38711 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 30, Nº 2 (2012) |
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