Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/38711

Título: El derecho a la Educación y Atención de la Primera Infancia en la Europa actual
Otros títulos: The right to Early Childhood Education and Care in the present Europe
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1989-466X
Materias relacionadas: 36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros
Palabras clave: Educación y atención de la primera infancia
Derechos de los niños
Unión europea
Early childhood education and care
Children rights
European Union
Éducation et prise en charge de la petite enfance
Droits des enfants
Union Européenne
Resumen: En el plano internacional, la Educación y Atención de la Primera Infancia ha recibido una atención sin precedentes en las esferas políticas y públicas durante los últimos años y, como consecuencia, la gran mayoría de países europeos han fijado unas metas estratégicas para incrementar la cantidad y calidad de la provisión dentro de este sector. No obstante, la razón fundamental detrás de los objetivos actuales en el contexto comunitario son raramente los niños y sus derechos, sino los intereses comunes mayormente económicos, puesto que las agendas políticas son dirigidas por preocupaciones compartidas sobre el empleo, la competitividad y la igualdad de género. Por todo ello, existe una clara necesidad de ampliar el desarrollo de este análisis y del uso de estas medidas en las discusiones sobre políticas estatales.
In the international level, early childhood education and care has received unprec edented attention in the public and political spheres during the last years, and, in conse quence, the great majority of the European countries have set strategic policy goals to increase both quantity and quality of the provision within this sector. Nevertheless, the rationale behind the current goals in the European context are seldom about children and their rights, but around common inter ests mostly economic due to political agen das are driven by shared concerns about employment, competitiveness, and gender equality. That is why there is a clear need to broaden the development from this analysis and from the use of these measures in the state policy debates.
Sur le plan international, l’Education et la Prise en charge de la Petite Enfance a bénéficié d’une considération sans précédent dans les sphères politiques et publiques durant ces dernières années et par conséquent, la vaste majorité des pays européens se sont fixés des buts stratégiques pour accroître la quantité et la qualité de la provision dans ce teur. Cependant dans un contexte communautaire, la raison fondamentale qui se trouve derrière les objectifs actuels, est rarement les enfants et leurs droits sinon les intérêts communs majoritairement économiques, étant donné que les programmes politiques sont orientés par des soucis liés à l’emploi, la compétitivité et l’égalité de genre. Pour cela, il y a une claire nécessité de développer davantage cette analyse ainsi que l’usage de ces mesures dans les débats sur les politiques étatiques.
Autor/es principal/es: Ancheta Arrabal, Ana
URI: http://hdl.handle.net/10201/38711
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 2 (2012)

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