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dc.contributor.authorAncheta Arrabal, Ana-
dc.date.accessioned2014-04-24T09:58:29Z-
dc.date.available2014-04-24T09:58:29Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/38711-
dc.description.abstractEn el plano internacional, la Educación y Atención de la Primera Infancia ha recibido una atención sin precedentes en las esferas políticas y públicas durante los últimos años y, como consecuencia, la gran mayoría de países europeos han fijado unas metas estratégicas para incrementar la cantidad y calidad de la provisión dentro de este sector. No obstante, la razón fundamental detrás de los objetivos actuales en el contexto comunitario son raramente los niños y sus derechos, sino los intereses comunes mayormente económicos, puesto que las agendas políticas son dirigidas por preocupaciones compartidas sobre el empleo, la competitividad y la igualdad de género. Por todo ello, existe una clara necesidad de ampliar el desarrollo de este análisis y del uso de estas medidas en las discusiones sobre políticas estatales.es
dc.description.abstractIn the international level, early childhood education and care has received unprec edented attention in the public and political spheres during the last years, and, in conse quence, the great majority of the European countries have set strategic policy goals to increase both quantity and quality of the provision within this sector. Nevertheless, the rationale behind the current goals in the European context are seldom about children and their rights, but around common inter ests mostly economic due to political agen das are driven by shared concerns about employment, competitiveness, and gender equality. That is why there is a clear need to broaden the development from this analysis and from the use of these measures in the state policy debates.-
dc.description.abstractSur le plan international, l’Education et la Prise en charge de la Petite Enfance a bénéficié d’une considération sans précédent dans les sphères politiques et publiques durant ces dernières années et par conséquent, la vaste majorité des pays européens se sont fixés des buts stratégiques pour accroître la quantité et la qualité de la provision dans ce teur. Cependant dans un contexte communautaire, la raison fondamentale qui se trouve derrière les objectifs actuels, est rarement les enfants et leurs droits sinon les intérêts communs majoritairement économiques, étant donné que les programmes politiques sont orientés par des soucis liés à l’emploi, la compétitivité et l’égalité de genre. Pour cela, il y a une claire nécessité de développer davantage cette analyse ainsi que l’usage de ces mesures dans les débats sur les politiques étatiques.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación y atención de la primera infanciaes
dc.subjectDerechos de los niños-
dc.subjectUnión europea-
dc.subjectEarly childhood education and care-
dc.subjectChildren rights-
dc.subjectEuropean Union-
dc.subjectÉducation et prise en charge de la petite enfance-
dc.subjectDroits des enfants-
dc.subjectUnion Européenne-
dc.subject.other36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguroses
dc.titleEl derecho a la Educación y Atención de la Primera Infancia en la Europa actuales
dc.title.alternativeThe right to Early Childhood Education and Care in the present Europe-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 2 (2012)

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