Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/38710

Título: La educación inclusiva, una cuestión de derecho
Otros títulos: Inclusive Education a question of right
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1989-466X
Materias relacionadas: 36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros
Palabras clave: Educación inclusiva
Derecho a la educación
Resultados escolares justos
Centros
Currículo
Enseñanza
Docentes y políticas inclusivas
Inclusive Education and the Education Right
Fair school outcome
Inclusive curriculum
Teaching
Teachers and educational policies
Éducation pour l’inclusion
Droit à l´éducation
Résultat scolaires justes
Écoles
Curriculum
Enseignement,
Professeurs et politiques inclusives
Resumen: La educación inclusiva goza en la actualidad de un gran reconocimiento por organismos internacionales y los gobiernos de muchos países, así como por centros, docentes y sectores sociales. Tiene, sin embargo, significados diferentes y es preciso elaborar discursos que los precisen y concreten sus implicaciones políticas y prácticas. Reclama cambios sistémicos y profundos en materia de resultados escolares más justos y democráticos, un currículo, enseñanza, centros y docentes incluyentes, así como políticas y formas de gobierno escolar que garanticen como se debe una participación efectiva de todos en el derecho a la educación.
Inclusive education is well recognized now by internationals organisms, many countries governments, schools, teachers and some social sectors. The inclusive ed ucation has although different meanings and it needs legitimized and convenient discourse in order to determine its politi cal and practical implications. Systemic and deep changes are claimed concern ing particularly fair educational outcomes, one inclusive curriculum, teaching and teachers, so as policy governance of the school systems in order to fulfill in a effec tive way every students participation in the right to education.
L´éducation pour l’inclusion est maintenant bien reconnue par des organismes internatio naux, par les gouvernements de beaucoup des pays, ainsi que les écoles, professeurs et divers secteurs sociaux. Elle comprendre, néanmoins, des différents signifiés et c´est précis d´élaborer des discours clarificateurs en tirant ces implications politiques en pratiques. On a besoin des changes systémiques en profondeur en matières comme des résultats sco laires plus justes et démocratiques, un curriculum, enseignement, écoles et professeurs inclusives, au même temps que politiques de gouvernement scolaire favorables à garantir effectivement la participation de tous les élèves dans le droit à l´éducation.
Autor/es principal/es: Escudero Muñoz, Juan Manuel
URI: http://hdl.handle.net/10201/38710
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 2 (2012)

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