Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/28102

Título: Turismo y accesibilidad: una visión global sobre la situación de España
Otros títulos: Tourism and accessibility. A global vision about the situation of Spain
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1139-7861
Materias relacionadas: 338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros
Palabras clave: Personas con discapacidad
Turismo
Accessibility
Accessible tourism
Resumen: El turismo es una actividad de alta relevancia ya no solo a nivel de rentabilidad financiera, sino también en relación a la rentabilidad social. En base a ello y a la importancia que los nuevos segmentos están a tener en un mercado tan masificado que demanda productos diferenciados de forma continua, se realiza una visión sobre el turismo accesible centrado en el colectivo de personas con discapacidad así como en los beneficiarios directos, como el segmento de mayores o sénior, familias, embarazadas y personas con capacidades restringidas temporalmente. Para ello, se realiza una contextualización teórica, así como una visión global de la accesibilidad y sus principales componentes y repercusiones en España y Europa, para mostrar, grosso modo, su relevancia, las oportunidades de mercado que se generan así como las características y hábitos de comportamiento de los turistas españoles con discapacidad.
ABSTRACT The tourism is an activity of high relevance to for the financial profitability and the social profitability too. In base to this and to the importance that the new segments have on a mass market that need different products. We realizes a vision on the accessible tourism centered in the community of people with disability and in the beneficiaries direct, as the segment of main or senior, families, pregnant and people with capacities restricted temporarily. All this without forgetting neither the beneficiaries indirect, is to say, all people. We realize a theo retical and a global vision of the accessibility and his main components and repercussions in Spain and Europe. We try to show the relevance, the opportunities of market that generate and the characteristics and frocks of behavior of the Spanish tourists with disability.
Autor/es principal/es: Domínguez Vila, Trinidad
Fraiz Brea, José Antonio
Alén González, María Elisa
Forma parte de: Cuadernos de turismo, Nº 28 (2011)
URI: http://hdl.handle.net/10201/28102
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: España
Aparece en las colecciones:Nº 28 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
147151-552231-1-SM.pdfEspañol493,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
147151-552541-1-PB.pdfEnglish194,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.