Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/28102

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDomínguez Vila, Trinidad-
dc.contributor.authorFraiz Brea, José Antonio-
dc.contributor.authorAlén González, María Elisa-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2012-07-13T08:25:16Z-
dc.date.available2012-07-13T08:25:16Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/28102-
dc.description.abstractEl turismo es una actividad de alta relevancia ya no solo a nivel de rentabilidad financiera, sino también en relación a la rentabilidad social. En base a ello y a la importancia que los nuevos segmentos están a tener en un mercado tan masificado que demanda productos diferenciados de forma continua, se realiza una visión sobre el turismo accesible centrado en el colectivo de personas con discapacidad así como en los beneficiarios directos, como el segmento de mayores o sénior, familias, embarazadas y personas con capacidades restringidas temporalmente. Para ello, se realiza una contextualización teórica, así como una visión global de la accesibilidad y sus principales componentes y repercusiones en España y Europa, para mostrar, grosso modo, su relevancia, las oportunidades de mercado que se generan así como las características y hábitos de comportamiento de los turistas españoles con discapacidad.-
dc.description.abstractABSTRACT The tourism is an activity of high relevance to for the financial profitability and the social profitability too. In base to this and to the importance that the new segments have on a mass market that need different products. We realizes a vision on the accessible tourism centered in the community of people with disability and in the beneficiaries direct, as the segment of main or senior, families, pregnant and people with capacities restricted temporarily. All this without forgetting neither the beneficiaries indirect, is to say, all people. We realize a theo retical and a global vision of the accessibility and his main components and repercussions in Spain and Europe. We try to show the relevance, the opportunities of market that generate and the characteristics and frocks of behavior of the Spanish tourists with disability.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofCuadernos de turismo, Nº 28 (2011)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPersonas con discapacidades
dc.subjectTurismoes
dc.subjectAccessibility-
dc.subjectAccessible tourism-
dc.subject.other338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.subject.other36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguroses
dc.titleTurismo y accesibilidad: una visión global sobre la situación de Españaes
dc.title.alternativeTourism and accessibility. A global vision about the situation of Spain-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 28 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
147151-552231-1-SM.pdfEspañol493,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
147151-552541-1-PB.pdfEnglish194,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.