Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27293

Título: Las prácticas de evaluación empleadas en Pedagogía en la Universidad de Murcia
Otros títulos: The evaluation procedures in Education at the University of Murcia
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Academic
Palabras clave: Instrumentos de evaluación
Evaluación de aprendizajes
Evaluación universitaria
Formación
Educación superior
Enseñanza
Aprendizaje
Rememoración
Assessment tools
Learning assessment
Assessment
Training
Higher education
Teaching
Learning
Memory
Instruments d’évaluation
Évaluation des apprentissages
Évaluation universitaire
Formation
Éducation supérieure
L’enseignement
L'apprentissage
Mémoire
Resumen: El objetivo de este artículo es mostrar parte de los resultados de una investigación más amplia, que como tesis de Licenciatura, tenía la finalidad de ofrecer una radiografía de los instrumentos de evaluación que emplean los docentes para evaluar el aprendizaje de sus estudiantes, en Pedagogía (promoción 2002-2007). Respecto a los datos empíricos se obtuvieron 973 descripciones de lo que los estudiantes describían como procedimientos de evaluación. La técnica de obtención de información, fue el recuerdo en pequeño grupo con apoyo de materiales. Podemos concluir que los alumnos han descrito hasta 25 modalidades distintas de instrumentos para la recogida de información sobre su aprendizaje. Y, por otro lado, afirmamos que existen diferencias significativas en el uso y en la cantidad de herramientas empleadas en función de la naturaleza de las disciplinas.
The aim of this paper is to show some of the results of a wider investigation, which as Bachelor thesis, was intended to pro vide a snapshot of the evaluation practices used by teachers to assess student learning in Education (promotion 2002-2007). With regard to empirical data obtained 973 descriptions of what students de scribed as assessment tools. The technique for obtaining information, was the mem ory in small groups with material support. We conclude that the students have been reported up to 25 different modalities of instruments to collect information on their learning. And on the other hand, assert that there are significant differences in the use and amount of equipment used in ref erence to the nature of the disciplines.
Le but de cet article est de montrer certains des résultats d’une enquête plus large, qui comme une Thèse Licence, avait pour but de fournir un instantané des techniques d’évaluation utilisées par les enseignants pour évaluer l’apprentissage des élèves en Pé dagogie (promotion 2002-207). En ce qui concerne les données empiriques ont été obte nues 973 descriptions ce que ces élèves de décrire les procédures d’évaluation. La technique d’obtention d’informations, le souvenir en petit groupe avec l’aide de ma tériel. Ont constitué 25 modalités différentes d’instruments pour la récolte d’informations sur leur apprentissage. Il est important de noter qu’il existe des différences significatives entre l’utilisation et la quantité des outils employés en fonction de la nature des disci plines.
Autor/es principal/es: Martínez Valcárcel, Nicolás
García Hernández, María Luisa
Porto Currás, Mónica
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/27293
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 1 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las prácticas de evaluación empleadas en Pedagogía en la Universidad de Murcia.pdf191,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons