Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27293


Título: | Las prácticas de evaluación empleadas en Pedagogía en la Universidad de Murcia |
Otros títulos: | The evaluation procedures in Education at the University of Murcia |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre Academic |
Palabras clave: | Instrumentos de evaluación Evaluación de aprendizajes Evaluación universitaria Formación Educación superior Enseñanza Aprendizaje Rememoración Assessment tools Learning assessment Assessment Training Higher education Teaching Learning Memory Instruments d’évaluation Évaluation des apprentissages Évaluation universitaire Formation Éducation supérieure L’enseignement L'apprentissage Mémoire |
Resumen: | El objetivo de este artículo es mostrar parte
de los resultados de una investigación
más amplia, que como tesis de Licenciatura,
tenía la finalidad de ofrecer una radiografía
de los instrumentos de evaluación
que emplean los docentes para evaluar el
aprendizaje de sus estudiantes, en Pedagogía
(promoción 2002-2007).
Respecto a los datos empíricos se obtuvieron
973 descripciones de lo que los estudiantes
describían como procedimientos de evaluación. La técnica de obtención de
información, fue el recuerdo en pequeño
grupo con apoyo de materiales. Podemos concluir que los alumnos han descrito hasta 25 modalidades distintas de instrumentos para la recogida de información sobre su aprendizaje. Y, por otro lado, afirmamos que existen diferencias significativas en el uso y en la cantidad de herramientas empleadas en función de la naturaleza de las disciplinas. The aim of this paper is to show some of the results of a wider investigation, which as Bachelor thesis, was intended to pro vide a snapshot of the evaluation practices used by teachers to assess student learning in Education (promotion 2002-2007). With regard to empirical data obtained 973 descriptions of what students de scribed as assessment tools. The technique for obtaining information, was the mem ory in small groups with material support. We conclude that the students have been reported up to 25 different modalities of instruments to collect information on their learning. And on the other hand, assert that there are significant differences in the use and amount of equipment used in ref erence to the nature of the disciplines. Le but de cet article est de montrer certains des résultats d’une enquête plus large, qui comme une Thèse Licence, avait pour but de fournir un instantané des techniques d’évaluation utilisées par les enseignants pour évaluer l’apprentissage des élèves en Pé dagogie (promotion 2002-207). En ce qui concerne les données empiriques ont été obte nues 973 descriptions ce que ces élèves de décrire les procédures d’évaluation. La technique d’obtention d’informations, le souvenir en petit groupe avec l’aide de ma tériel. Ont constitué 25 modalités différentes d’instruments pour la récolte d’informations sur leur apprentissage. Il est important de noter qu’il existe des différences significatives entre l’utilisation et la quantité des outils employés en fonction de la nature des disci plines. |
Autor/es principal/es: | Martínez Valcárcel, Nicolás García Hernández, María Luisa Porto Currás, Mónica |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27293 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 30, Nº 1 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Las prácticas de evaluación empleadas en Pedagogía en la Universidad de Murcia.pdf | 191,42 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons