Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27293

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Valcárcel, Nicolás-
dc.contributor.authorGarcía Hernández, María Luisa-
dc.contributor.authorPorto Currás, Mónica-
dc.date.accessioned2012-05-07T06:55:04Z-
dc.date.available2012-05-07T06:55:04Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27293-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es mostrar parte de los resultados de una investigación más amplia, que como tesis de Licenciatura, tenía la finalidad de ofrecer una radiografía de los instrumentos de evaluación que emplean los docentes para evaluar el aprendizaje de sus estudiantes, en Pedagogía (promoción 2002-2007). Respecto a los datos empíricos se obtuvieron 973 descripciones de lo que los estudiantes describían como procedimientos de evaluación. La técnica de obtención de información, fue el recuerdo en pequeño grupo con apoyo de materiales. Podemos concluir que los alumnos han descrito hasta 25 modalidades distintas de instrumentos para la recogida de información sobre su aprendizaje. Y, por otro lado, afirmamos que existen diferencias significativas en el uso y en la cantidad de herramientas empleadas en función de la naturaleza de las disciplinas.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to show some of the results of a wider investigation, which as Bachelor thesis, was intended to pro vide a snapshot of the evaluation practices used by teachers to assess student learning in Education (promotion 2002-2007). With regard to empirical data obtained 973 descriptions of what students de scribed as assessment tools. The technique for obtaining information, was the mem ory in small groups with material support. We conclude that the students have been reported up to 25 different modalities of instruments to collect information on their learning. And on the other hand, assert that there are significant differences in the use and amount of equipment used in ref erence to the nature of the disciplines.-
dc.description.abstractLe but de cet article est de montrer certains des résultats d’une enquête plus large, qui comme une Thèse Licence, avait pour but de fournir un instantané des techniques d’évaluation utilisées par les enseignants pour évaluer l’apprentissage des élèves en Pé dagogie (promotion 2002-207). En ce qui concerne les données empiriques ont été obte nues 973 descriptions ce que ces élèves de décrire les procédures d’évaluation. La technique d’obtention d’informations, le souvenir en petit groupe avec l’aide de ma tériel. Ont constitué 25 modalités différentes d’instruments pour la récolte d’informations sur leur apprentissage. Il est important de noter qu’il existe des différences significatives entre l’utilisation et la quantité des outils employés en fonction de la nature des disci plines.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónes
dc.subjectEvaluación de aprendizajeses
dc.subjectEvaluación universitariaes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectRememoraciónes
dc.subjectAssessment tools-
dc.subjectLearning assessment-
dc.subjectAssessment-
dc.subjectTraining-
dc.subjectHigher education-
dc.subjectTeaching-
dc.subjectLearning-
dc.subjectMemory-
dc.subjectInstruments d’évaluation-
dc.subjectÉvaluation des apprentissages-
dc.subjectÉvaluation universitaire-
dc.subjectFormation-
dc.subjectÉducation supérieure-
dc.subjectL’enseignement-
dc.subjectL'apprentissage-
dc.subjectMémoire-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.subject.otherAcademic-
dc.titleLas prácticas de evaluación empleadas en Pedagogía en la Universidad de Murciaes
dc.title.alternativeThe evaluation procedures in Education at the University of Murcia-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 1 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las prácticas de evaluación empleadas en Pedagogía en la Universidad de Murcia.pdf191,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons