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Título: Alumnado con tumores intracraneales: el papel de la escuela en la mejora de la calidad de vida y en la rehabilitación de los efectos tardíos de la enfermedad y sus tratamiento
Otros títulos: Students with intracranial tumours: The role of school in the improvement of the quality of life and in the rehabilitation of its late effects and treatments
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Supervivientes de tumor intracraneal
Secuelas a largo plazo
Prevención de secuelas
Dificultades de aprendizaje
Educación especial
Calidad de vida
Resumen: En este artículo describimos los efectos tardíos provocados por la enfermedad y los tratamientos en los niños con tumores intracraneales. Los efectos tardíos abarcan múltiples aspectos: médicos, neurocognitivos/ educativos y sociales /comportamentales. Consideramos que la escuela desempeña un papel importante en la prevención, evaluación y rehabilitación de las secuelas, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida del niño superviviente de un tumor intracraneal. Su trabajo debe ser multidisciplinar, siendo necesaria la actuación coordinada de los servicios sanitarios y educativos, y la colaboración de la familia.
Autor/es principal/es: Grau Rubio, Claudia
Publicado en: Educatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/27253
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 25
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 1 (2012)



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