Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27252
Twittear
Título: | El Liderazgo para y en la Escuela Inclusiva |
Otros títulos: | Leadership for and in the inclusive school |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Liderazgo Equipo directivo Liderazgo compartido Educación inclusiva Escuela inclusiva |
Resumen: | Este artículo presenta una revisión de la literatura que parte de la premisa de que el liderazgo contribuye a la creación de una “cultura inclusiva” en la escuela, pero para ello, éste debe ser democrático y estar comprometido con los valores inclusivos. También analiza las tareas desempeñadas por la dirección en un centro inclusivo y la formación que debería recibir el líder para abordarlas con éxito. Por último, hacemos una aproximación a la forma en la que se puede evaluar el grado en que el líder posee las condiciones necesarias para ser una dirección inclusiva. |
Autor/es principal/es: | León Guerrero, María José |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27252 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 27 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 30, Nº 1 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El Liderazgo para y en la Escuela Inclusiva.pdf | 139,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.