Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27252


Título: | El Liderazgo para y en la Escuela Inclusiva |
Otros títulos: | Leadership for and in the inclusive school |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Liderazgo Equipo directivo Liderazgo compartido Educación inclusiva Escuela inclusiva Leadership Team Shared leadership Inclusive education Inclusive school Le leadership L'équipe Le leadership partagé L’éducation inclusive École inclusive |
Resumen: | Este artículo presenta una revisión de la
literatura que parte de la premisa de que el
liderazgo contribuye a la creación de una
“cultura inclusiva” en la escuela, pero para
ello, éste debe ser democrático y estar
comprometido con los valores inclusivos.
También analiza las tareas desempeñadas
por la dirección en un centro inclusivo y
la formación que debería recibir el líder
para abordarlas con éxito. Por último, hacemos una aproximación a la forma en la
que se puede evaluar el grado en que el líder
posee las condiciones necesarias para
ser una dirección inclusiva. This article presents a review of the litera ture, based on the premise that leadership contributes to the creation of an “inclusi ve culture” in school, but for it, it must be democratic and committed to inclusive values. The tasks performed by the address on an inclusive and training center that should receive the leader to address them successfully. Are also discursse an appro ach to the way that can be evaluated the degree to which the leader has the neces sary conditions necessary to be an inclusi ve direction. Cet article présente une revue de la littérature sur la prémisse que le leadership contribue à la création d’une «culture inclusive» à l’école, mais pour cela, il doit être démocratique et attachée aux valeurs inclusives. Il aborde également les tâches effectuées par l’adresse sur un centre de formation inclusif et qui devrait recevoir le leader pour les traiter avec succès. Enfin, nous faisons une approche à la façon dont vous pouvez évaluer la mesure dans laquelle le leader a les conditions nécessaires pour être un sens inclusif. |
Autor/es principal/es: | León Guerrero, María José |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27252 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 27 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 30, Nº 1 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El Liderazgo para y en la Escuela Inclusiva.pdf | 139,06 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons