Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27252

Título: El Liderazgo para y en la Escuela Inclusiva
Otros títulos: Leadership for and in the inclusive school
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Liderazgo
Equipo directivo
Liderazgo compartido
Educación inclusiva
Escuela inclusiva
Resumen: Este artículo presenta una revisión de la literatura que parte de la premisa de que el liderazgo contribuye a la creación de una “cultura inclusiva” en la escuela, pero para ello, éste debe ser democrático y estar comprometido con los valores inclusivos. También analiza las tareas desempeñadas por la dirección en un centro inclusivo y la formación que debería recibir el líder para abordarlas con éxito. Por último, hacemos una aproximación a la forma en la que se puede evaluar el grado en que el líder posee las condiciones necesarias para ser una dirección inclusiva.
Autor/es principal/es: León Guerrero, María José
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/27252
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 27
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 1 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El Liderazgo para y en la Escuela Inclusiva.pdf139,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.