Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27252

Título: El Liderazgo para y en la Escuela Inclusiva
Otros títulos: Leadership for and in the inclusive school
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Liderazgo
Equipo directivo
Liderazgo compartido
Educación inclusiva
Escuela inclusiva
Leadership
Team
Shared leadership
Inclusive education
Inclusive school
Le leadership
L'équipe
Le leadership partagé
L’éducation inclusive
École inclusive
Resumen: Este artículo presenta una revisión de la literatura que parte de la premisa de que el liderazgo contribuye a la creación de una “cultura inclusiva” en la escuela, pero para ello, éste debe ser democrático y estar comprometido con los valores inclusivos. También analiza las tareas desempeñadas por la dirección en un centro inclusivo y la formación que debería recibir el líder para abordarlas con éxito. Por último, hacemos una aproximación a la forma en la que se puede evaluar el grado en que el líder posee las condiciones necesarias para ser una dirección inclusiva.
This article presents a review of the litera ture, based on the premise that leadership contributes to the creation of an “inclusi ve culture” in school, but for it, it must be democratic and committed to inclusive values. The tasks performed by the address on an inclusive and training center that should receive the leader to address them successfully. Are also discursse an appro ach to the way that can be evaluated the degree to which the leader has the neces sary conditions necessary to be an inclusi ve direction.
Cet article présente une revue de la littérature sur la prémisse que le leadership contribue à la création d’une «culture inclusive» à l’école, mais pour cela, il doit être démocratique et attachée aux valeurs inclusives. Il aborde également les tâches effectuées par l’adresse sur un centre de formation inclusif et qui devrait recevoir le leader pour les traiter avec succès. Enfin, nous faisons une approche à la façon dont vous pouvez évaluer la mesure dans laquelle le leader a les conditions nécessaires pour être un sens inclusif.
Autor/es principal/es: León Guerrero, María José
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/27252
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 27
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 1 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El Liderazgo para y en la Escuela Inclusiva.pdf139,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons