Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/27252

Title: El Liderazgo para y en la Escuela Inclusiva
Other Titles: Leadership for and in the inclusive school
Issue Date: 2012
Publisher: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Liderazgo
Equipo directivo
Liderazgo compartido
Educación inclusiva
Escuela inclusiva
Abstract: Este artículo presenta una revisión de la literatura que parte de la premisa de que el liderazgo contribuye a la creación de una “cultura inclusiva” en la escuela, pero para ello, éste debe ser democrático y estar comprometido con los valores inclusivos. También analiza las tareas desempeñadas por la dirección en un centro inclusivo y la formación que debería recibir el líder para abordarlas con éxito. Por último, hacemos una aproximación a la forma en la que se puede evaluar el grado en que el líder posee las condiciones necesarias para ser una dirección inclusiva.
Primary author: León Guerrero, María José
Published in: Educatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/27252
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 27
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 30, Nº 1 (2012)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El Liderazgo para y en la Escuela Inclusiva.pdf139,06 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.