Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27249
Twittear
Título: | El profesorado de apoyo en los centros ordinarios. Nuevas funciones, nuevas contradicciones |
Otros títulos: | Support teacher in ordinary schools. New functions, new contradictions |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Profesorado de apoyo Funciones Actuación Adaptaciones curriculares Materiales Tutoría Coordinación Formación |
Resumen: | El presente artículo desarrolla las funciones que la actual normativa señala para el profesorado de apoyo, especialista en la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, en los centros ordinarios y analiza las diferentes contradicciones que estas funciones conllevan desde una perspectiva inclusiva y curricular. Por otro lado, se hace una reflexión sobre la formación propuesta para estos profesionales en el marcho educativo actual. |
Autor/es principal/es: | Moya Maya, Asunción |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27249 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 30, Nº 1 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El profesorado de apoyo en los centros ordinarios. Nuevas funciones, nuevas contradicciones.pdf | 96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.