Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27249

Título: El profesorado de apoyo en los centros ordinarios. Nuevas funciones, nuevas contradicciones
Otros títulos: Support teacher in ordinary schools. New functions, new contradictions
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Profesorado de apoyo
Funciones
Actuación
Adaptaciones curriculares
Materiales
Tutoría
Coordinación
Formación
Support teachers
Functions
Action
Curricular adaptations
Materials
Tutorship
Training
Enseignants de soutien
Fonctions
Agir
Adaptations curricularies
Matériaux
Tutorat
Coordination
Formation
Resumen: El presente artículo desarrolla las funciones que la actual normativa señala para el profesorado de apoyo, especialista en la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, en los centros ordinarios y analiza las diferentes contradicciones que estas funciones conllevan desde una perspectiva inclusiva y curricular. Por otro lado, se hace una reflexión sobre la formación propuesta para estos profesionales en el marcho educativo actual.
This article describes the special education teachers´ functions which have been defi ned by a new legislation in Spain. These professionals are specialized in attending students ‘special educative needs in ordi nary schools. On one hand, we analyses the contradictions between their functions from inclusive and curricular perspectives. On the other hand, we reflect about the training that these teachers are receiving nowadays.
Cet article développe les fonctions que le règlement actuel dessine pour les enseignants de soutien, spécialiste dans l´attention des élèves en difficultés (à besoins éducatifs par ticuliers) dans les écoles ordinaires et analyse les divers contradictions que ces fonctions impliquent sur le point de vue d´une perspective inclusive et curriculaire En outre, on fait une réflexion sur la formation de ces professionnels sur le courant cadre éducatif.
Autor/es principal/es: Moya Maya, Asunción
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/27249
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 1 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El profesorado de apoyo en los centros ordinarios. Nuevas funciones, nuevas contradicciones.pdf96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons