Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27249


Título: | El profesorado de apoyo en los centros ordinarios. Nuevas funciones, nuevas contradicciones |
Otros títulos: | Support teacher in ordinary schools. New functions, new contradictions |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Profesorado de apoyo Funciones Actuación Adaptaciones curriculares Materiales Tutoría Coordinación Formación Support teachers Functions Action Curricular adaptations Materials Tutorship Training Enseignants de soutien Fonctions Agir Adaptations curricularies Matériaux Tutorat Coordination Formation |
Resumen: | El presente artículo desarrolla las funciones
que la actual normativa señala para el
profesorado de apoyo, especialista en la
atención del alumnado con necesidades
educativas especiales, en los centros ordinarios y analiza las diferentes contradicciones que estas funciones conllevan desde una perspectiva inclusiva y curricular. Por otro lado, se hace una reflexión sobre la formación propuesta para estos profesionales en el marcho educativo actual. This article describes the special education teachers´ functions which have been defi ned by a new legislation in Spain. These professionals are specialized in attending students ‘special educative needs in ordi nary schools. On one hand, we analyses the contradictions between their functions from inclusive and curricular perspectives. On the other hand, we reflect about the training that these teachers are receiving nowadays. Cet article développe les fonctions que le règlement actuel dessine pour les enseignants de soutien, spécialiste dans l´attention des élèves en difficultés (à besoins éducatifs par ticuliers) dans les écoles ordinaires et analyse les divers contradictions que ces fonctions impliquent sur le point de vue d´une perspective inclusive et curriculaire En outre, on fait une réflexion sur la formation de ces professionnels sur le courant cadre éducatif. |
Autor/es principal/es: | Moya Maya, Asunción |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27249 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 30, Nº 1 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El profesorado de apoyo en los centros ordinarios. Nuevas funciones, nuevas contradicciones.pdf | 96 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons