Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27248
Twittear
Título: | Estructuras organizativas para una escuela inclusiva: promoviendo comunidades de aprendizaje |
Otros títulos: | Organizational structures for an inclusive school: Promoting learning communities |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Cultura Sociedad Educación Inclusión Organización escolar Comunidad de aprendizaje Diferencia Desigualdad Diversidad |
Resumen: | En este artículo analizaremos los factores que configuran la organización de los centros como comunidades de aprendizaje así como las implicaciones que ello conlleva desde la perspectiva curricular, organizativa y de desarrollo profesional de los profesores como elementos dinamizadores de la realidad de las instituciones educativas. Nuestro punto de partida será el análisis de las demandas sociales que, en la actualidad, se dirigen hacia el establecimiento de mecanismos que den respuesta a la diversidad, no tanto para que las escuelas proporcionen o no una educación inclusiva, sino centrándonos más en cómo llevar a la práctica este tipo de educación de forma que pueda aumentar el éxito en las escuelas de todos los niños que llegan a ellas. |
Autor/es principal/es: | Torres González, José Antonio |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27248 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 26 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 30, Nº 1 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estructuras organizativas para una escuela inclusiva promoviendo comunidades de aprendizaje.pdf | 135,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.