Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27248

Título: Estructuras organizativas para una escuela inclusiva: promoviendo comunidades de aprendizaje
Otros títulos: Organizational structures for an inclusive school: Promoting learning communities
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Cultura
Sociedad
Educación
Inclusión
Organización escolar
Comunidad de aprendizaje
Diferencia
Desigualdad
Diversidad
Resumen: En este artículo analizaremos los factores que configuran la organización de los centros como comunidades de aprendizaje así como las implicaciones que ello conlleva desde la perspectiva curricular, organizativa y de desarrollo profesional de los profesores como elementos dinamizadores de la realidad de las instituciones educativas. Nuestro punto de partida será el análisis de las demandas sociales que, en la actualidad, se dirigen hacia el establecimiento de mecanismos que den respuesta a la diversidad, no tanto para que las escuelas proporcionen o no una educación inclusiva, sino centrándonos más en cómo llevar a la práctica este tipo de educación de forma que pueda aumentar el éxito en las escuelas de todos los niños que llegan a ellas.
Autor/es principal/es: Torres González, José Antonio
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/27248
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 1 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estructuras organizativas para una escuela inclusiva promoviendo comunidades de aprendizaje.pdf135,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.