Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/27247

Title: Escuelas eficaces e inclusivas: cómo favorecer su desarrollo
Other Titles: Effective and inclusive schools: How to promote their development
Issue Date: 2012
Publisher: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Inclusión
Exclusión
Escuelas inclusivas y eficaces
Educación inclusiva
Mejora escolar
Cambio educativo
Abstract: La escuela del siglo XXI debe promover una educación democrática e inclusiva que garantice los principios de igualdad, equidad y justicia social para todos los alumnos. Por este motivo, el desarrollo de escuelas eficaces e inclusivas debe ser promovido por la política educativa con el fin de que las mismas puedan ofrecer una educación de calidad para todos. A su vez, el profesorado debe ser apoyado para que pueda reflexionar y comunicarse aspectos específicos de su práctica en un clima de colaboración y en unas condiciones de trabajo que favorezcan la innovación y los procesos de mejora educativa. El resultado de todo ello debería ser la construcción de comunidades educativas en las que la participación, la cohesión social y el aprendizaje estén presentes y garanticen el éxito de todos.
Primary author: Arnáiz Sánchez, Pilar
Published in: Educatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/27247
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 20
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 30, Nº 1 (2012)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Escuelas eficaces e inclusivas cómo favorecer su desarrollo.pdf106,52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.