Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27247


Título: | Escuelas eficaces e inclusivas: cómo favorecer su desarrollo |
Otros títulos: | Effective and inclusive schools: How to promote their development |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Inclusión Exclusión Escuelas inclusivas y eficaces Educación inclusiva Mejora escolar Cambio educativo Inclusion Exclusion Inclusive and effective schools Scholar improvement Educative change École inclusives et efficaces Éducation inclusive Amélioration scolaire Changement éducatif |
Resumen: | La escuela del siglo XXI debe promover
una educación democrática e inclusiva
que garantice los principios de igualdad,
equidad y justicia social para todos los
alumnos. Por este motivo, el desarrollo
de escuelas eficaces e inclusivas debe ser
promovido por la política educativa con el
fin de que las mismas puedan ofrecer una
educación de calidad para todos. A su vez,
el profesorado debe ser apoyado para que
pueda reflexionar y comunicarse aspectos
específicos de su práctica en un clima de
colaboración y en unas condiciones de
trabajo que favorezcan la innovación y los
procesos de mejora educativa.
El resultado de todo ello debería ser la
construcción de comunidades educativas
en las que la participación, la cohesión
social y el aprendizaje estén presentes y
garanticen el éxito de todos. The school of century XXI must promote a democratic and inclusive education that guarantees the principles of equality, fair ness and social justice for all the students. For this reason, the development of effec tive and inclusive schools must be promo ted by the educative policy in order that the same ones can offer an education of quality for all. The teaching staff must as well be supported so that he can reflect and communicate specific aspects of his practice in a climate of collaboration and conditions of work that favor the innova tion and the processes of educative impro vement. The result of all it would have to be the construction of educative communities in which the participation, the social cohe sion and the learning are present and en sure the success of all. Abstract: The school of century XXI must promote a democratic and inclusive education that guarantees the principles of equality, fair ness and social justice for all the students. For this reason, the development of effec tive and inclusive schools must be promo ted by the educative policy in order that the same ones can offer an education of quality for all. The teaching staff must as well be supported so that he can reflect and communicate specific aspects of his practice in a climate of collaboration and conditions of work that favor the innova tion and the processes of educative impro vement. The result of all it would have to be the construction of educative communities in which the participation, the social cohe sion and the learning are present and en sure the success of all. Key words: Inclusion, exclusion, inclusive and effec tive schools, inclusive education, scholar improvement, educative change. L’école du siècle XXI doit promouvoir une éducation démocratique et inclusive qui ga rantit les principes d’égalité, d’équité et de justice sociale pour tous les élèves. Par ce motif, le développement d’écoles efficaces et inclusives doit être promu par la politique éducative afin que ces dernières puissent offrir une éducation de qualité pour tous. À son tour, le professorat doit être soutenu pour qu’on puisse indiquer et communiquer aspects spécifiques de sa pratique dans un climat de collaboration et dans des conditions de travail qui favorisent l’innovation et les processus d’amélioration éducative. Le résultat de tout cela devrait être la construction de communautés éducatives dans lesquelles la participation, la cohésion sociale et l’apprentissage sont présents et garan tissent le succès de tous. |
Autor/es principal/es: | Arnáiz Sánchez, Pilar |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27247 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 30, Nº 1 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Escuelas eficaces e inclusivas cómo favorecer su desarrollo.pdf | 106,52 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons