Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27247

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorArnáiz Sánchez, Pilar-
dc.date.accessioned2012-05-02T09:47:52Z-
dc.date.available2012-05-02T09:47:52Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27247-
dc.description.abstractLa escuela del siglo XXI debe promover una educación democrática e inclusiva que garantice los principios de igualdad, equidad y justicia social para todos los alumnos. Por este motivo, el desarrollo de escuelas eficaces e inclusivas debe ser promovido por la política educativa con el fin de que las mismas puedan ofrecer una educación de calidad para todos. A su vez, el profesorado debe ser apoyado para que pueda reflexionar y comunicarse aspectos específicos de su práctica en un clima de colaboración y en unas condiciones de trabajo que favorezcan la innovación y los procesos de mejora educativa. El resultado de todo ello debería ser la construcción de comunidades educativas en las que la participación, la cohesión social y el aprendizaje estén presentes y garanticen el éxito de todos.es
dc.description.abstractThe school of century XXI must promote a democratic and inclusive education that guarantees the principles of equality, fair ness and social justice for all the students. For this reason, the development of effec tive and inclusive schools must be promo ted by the educative policy in order that the same ones can offer an education of quality for all. The teaching staff must as well be supported so that he can reflect and communicate specific aspects of his practice in a climate of collaboration and conditions of work that favor the innova tion and the processes of educative impro vement. The result of all it would have to be the construction of educative communities in which the participation, the social cohe sion and the learning are present and en sure the success of all.-
dc.description.abstractAbstract: The school of century XXI must promote a democratic and inclusive education that guarantees the principles of equality, fair ness and social justice for all the students. For this reason, the development of effec tive and inclusive schools must be promo ted by the educative policy in order that the same ones can offer an education of quality for all. The teaching staff must as well be supported so that he can reflect and communicate specific aspects of his practice in a climate of collaboration and conditions of work that favor the innova tion and the processes of educative impro vement. The result of all it would have to be the construction of educative communities in which the participation, the social cohe sion and the learning are present and en sure the success of all. Key words: Inclusion, exclusion, inclusive and effec tive schools, inclusive education, scholar improvement, educative change. L’école du siècle XXI doit promouvoir une éducation démocratique et inclusive qui ga rantit les principes d’égalité, d’équité et de justice sociale pour tous les élèves. Par ce motif, le développement d’écoles efficaces et inclusives doit être promu par la politique éducative afin que ces dernières puissent offrir une éducation de qualité pour tous. À son tour, le professorat doit être soutenu pour qu’on puisse indiquer et communiquer aspects spécifiques de sa pratique dans un climat de collaboration et dans des conditions de travail qui favorisent l’innovation et les processus d’amélioration éducative. Le résultat de tout cela devrait être la construction de communautés éducatives dans lesquelles la participation, la cohésion sociale et l’apprentissage sont présents et garan tissent le succès de tous.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectExclusiónes
dc.subjectEscuelas inclusivas y eficaceses
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectMejora escolares
dc.subjectCambio educativoes
dc.subjectInclusion-
dc.subjectExclusion-
dc.subjectInclusive and effective schools-
dc.subjectScholar improvement-
dc.subjectEducative change-
dc.subjectÉcole inclusives et efficaces-
dc.subjectÉducation inclusive-
dc.subjectAmélioration scolaire-
dc.subjectChangement éducatif-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEscuelas eficaces e inclusivas: cómo favorecer su desarrolloes
dc.title.alternativeEffective and inclusive schools: How to promote their development-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 1 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Escuelas eficaces e inclusivas cómo favorecer su desarrollo.pdf106,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons