Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27201


Título: | Discontinuidad de los modelos de situación de las operaciones multiplicativas |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Aritmética Operaciones Modelos Problemas multiplicativos Dificultades Discontinuidades Arithmetic Operations Models Multiplicative problems Difficulties Discontinuities Arithmétique Modéles Problèmes multiplicatifs Discontinuités |
Resumen: | La falta de competencia de los estudiantes
en la resolución de los problemas
multiplicativos depende de varios
factores, uno de ellos es el fenómeno
de la discontinuidad semántica de los
modelos de situación de las operaciones
al pasar de los números naturales a racionales. En este artículo se explica el papel de los modelos de situación y sus efectos en la enseñanza, se presenta el problema de la discontinuidad semántica de los modelos y se ofrecen diversos enfoques
para abordar este problema. The lack of competencies of the stu dents in the resolution of the multiplica tive problems depend on several factors, one of them is the phenomenon of the semantic discontinuity of the operations situations models on passing from natu ral to rational numbers. In this article, is explained the paper of the models of situation and his effects in teaching, also the problem of the se mantic discontinuity of the models and finally, various methods to solve this problem are offered. La manque de compétence des étudiants dans la résolution des problèmes multiplicatifs dépend de divers facteurs, l’un d’eux est le phénomène de la discontinuité sémantique des modèles de situation des opérations quand on pas des nombres naturels à rationnels. Dans cet article s’explique le papier des modèles de situation et ses effets dans l’enseignement, on présente le problème de la discontinuité sémantique des modèles et divers points de vue s’offrent à aborder ce problème. |
Autor/es principal/es: | Gómez Alfonso, Bernardo |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27201 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 26 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 29, Nº 2 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Discontinuidad de los modelos de situación de las operaciones multiplicativas.pdf | 499,49 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons