Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27201

Título: Discontinuidad de los modelos de situación de las operaciones multiplicativas
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Aritmética
Operaciones
Modelos
Problemas multiplicativos
Dificultades
Discontinuidades
Resumen: La falta de competencia de los estudiantes en la resolución de los problemas multiplicativos depende de varios factores, uno de ellos es el fenómeno de la discontinuidad semántica de los modelos de situación de las operaciones al pasar de los números naturales a racionales. En este artículo se explica el papel de los modelos de situación y sus efectos en la enseñanza, se presenta el problema de la discontinuidad semántica de los modelos y se ofrecen diversos enfoques para abordar este problema.
Autor/es principal/es: Gómez Alfonso, Bernardo
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/27201
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Discontinuidad de los modelos de situación de las operaciones multiplicativas.pdf499,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.