Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27201

Título: Discontinuidad de los modelos de situación de las operaciones multiplicativas
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Aritmética
Operaciones
Modelos
Problemas multiplicativos
Dificultades
Discontinuidades
Arithmetic
Operations
Models
Multiplicative problems
Difficulties
Discontinuities
Arithmétique
Modéles
Problèmes multiplicatifs
Discontinuités
Resumen: La falta de competencia de los estudiantes en la resolución de los problemas multiplicativos depende de varios factores, uno de ellos es el fenómeno de la discontinuidad semántica de los modelos de situación de las operaciones al pasar de los números naturales a racionales. En este artículo se explica el papel de los modelos de situación y sus efectos en la enseñanza, se presenta el problema de la discontinuidad semántica de los modelos y se ofrecen diversos enfoques para abordar este problema.
The lack of competencies of the stu dents in the resolution of the multiplica tive problems depend on several factors, one of them is the phenomenon of the semantic discontinuity of the operations situations models on passing from natu ral to rational numbers. In this article, is explained the paper of the models of situation and his effects in teaching, also the problem of the se mantic discontinuity of the models and finally, various methods to solve this problem are offered.
La manque de compétence des étudiants dans la résolution des problèmes multiplicatifs dépend de divers facteurs, l’un d’eux est le phénomène de la discontinuité sémantique des modèles de situation des opérations quand on pas des nombres naturels à rationnels. Dans cet article s’explique le papier des modèles de situation et ses effets dans l’enseignement, on présente le problème de la discontinuité sémantique des modèles et divers points de vue s’offrent à aborder ce problème.
Autor/es principal/es: Gómez Alfonso, Bernardo
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/27201
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Discontinuidad de los modelos de situación de las operaciones multiplicativas.pdf499,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons