Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27201
Twittear
Título: | Discontinuidad de los modelos de situación de las operaciones multiplicativas |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Aritmética Operaciones Modelos Problemas multiplicativos Dificultades Discontinuidades |
Resumen: | La falta de competencia de los estudiantes en la resolución de los problemas multiplicativos depende de varios factores, uno de ellos es el fenómeno de la discontinuidad semántica de los modelos de situación de las operaciones al pasar de los números naturales a racionales. En este artículo se explica el papel de los modelos de situación y sus efectos en la enseñanza, se presenta el problema de la discontinuidad semántica de los modelos y se ofrecen diversos enfoques para abordar este problema. |
Autor/es principal/es: | Gómez Alfonso, Bernardo |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27201 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 26 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 29, Nº 2 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Discontinuidad de los modelos de situación de las operaciones multiplicativas.pdf | 499,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.