Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27201

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Alfonso, Bernardo-
dc.date.accessioned2012-04-24T09:31:15Z-
dc.date.available2012-04-24T09:31:15Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27201-
dc.description.abstractLa falta de competencia de los estudiantes en la resolución de los problemas multiplicativos depende de varios factores, uno de ellos es el fenómeno de la discontinuidad semántica de los modelos de situación de las operaciones al pasar de los números naturales a racionales. En este artículo se explica el papel de los modelos de situación y sus efectos en la enseñanza, se presenta el problema de la discontinuidad semántica de los modelos y se ofrecen diversos enfoques para abordar este problema.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAritméticaes
dc.subjectOperacioneses
dc.subjectModeloses
dc.subjectProblemas multiplicativoses
dc.subjectDificultadeses
dc.subjectDiscontinuidadeses
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDiscontinuidad de los modelos de situación de las operaciones multiplicativases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Discontinuidad de los modelos de situación de las operaciones multiplicativas.pdf499,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.