Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27129

Título: ¿Didáctica General en y para Educación Social? Puntos de encuentro desde la perspectiva del alumnado
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación social
Didáctica
Práctica educativa
Social Education
Didactic
Educational practice
L’éducation sociale
Enseignement
Practique
Resumen: En este artículo se presentan las reflexiones fruto del trabajo desarrollado con el alumnado de primer curso de Educación Social en la asignatura de Didáctica General, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, en el curso académico 2009-2010, con el objetivo de explorar las posibilidades de esta materia en y para este ámbito de actuación. Estas reflexiones se realizaron a través de una serie de actividades y tareas, todas ellas planteadas desde el enfoque de la investigación, la búsqueda, el descubrimiento y la creatividad, ya que consideramos que son las estrategias más eficaces y satisfactorias para provocar aprendizaje. En concreto, en este trabajo recogemos las conclusiones derivadas de una actividad basada en la técnica metodológica denominada circept o concepto circular. Nuestro propósito fue que el alumnado encontrara el sentido y la necesidad de para qué estudiar Didáctica en su formación, ya que esto es una parte importante del éxito de cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje que quiera llevarse a cabo.
This article presents the reflections from the work developed with students from f irst year of Social Education in the sub ject of General Education, Faculty of Educational Sciences at the University of Malaga, in the academic year 2009-2010, with In order to explore the possibilities of this matter and for this policy area. The se reflections were made through a series of activities and tasks, all raised from the focus of research, search, discovery and creativity, as we believe that strategies are most effective and satisfactory learning result. Specifically, this paper presents the conclusions derived from an activity ba sed on the methodological technique ca lled circular circept or concept. Our aim was that students find the meaning and the need to consider what Didactics in their training, as this is an important part of any successful teaching-learning process that you want carried out.
Cet article présente les réflexions des travaux développés avec des étudiants de pre mière année de l’éducation sociale dans le sujet de l’enseignement général, Faculté des sciences de l’éducation à l’Université de Malaga, dans l’année académique 2009-2010, avec Afin d’explorer les possibilités de cette question et pour ce domaine politique. Ces réflexions ont été faites à travers une série d’activités et de tâches, tous recueillis auprès du centre de la recherche, de recherche, de découverte et de créativité, nous croyons que les stratégies les plus efficaces et répondant à cause d’apprentissage. Plus précisément, ce document présente les conclusions tirées d’une activité basée sur la technique méthodologique appe lée circept circulaire ou d’un concept. Notre but était que les étudiants trouvent le sens et la nécessité d’examiner ce Didactique dans leur formation, car c’est un élément important de toute la réussite du processus d’enseignement-appren tissage que vous voulez effectué.
Autor/es principal/es: Madrid Vivar, Dolores
Mayorga Fernández, María José
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 28, nº 2, 2010
URI: http://hdl.handle.net/10201/27129
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 2 (2010)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons