Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27129

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMadrid Vivar, Dolores-
dc.contributor.authorMayorga Fernández, María José-
dc.date.accessioned2012-04-18T08:55:23Z-
dc.date.available2012-04-18T08:55:23Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27129-
dc.description.abstractEn este artículo se presentan las reflexiones fruto del trabajo desarrollado con el alumnado de primer curso de Educación Social en la asignatura de Didáctica General, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, en el curso académico 2009-2010, con el objetivo de explorar las posibilidades de esta materia en y para este ámbito de actuación. Estas reflexiones se realizaron a través de una serie de actividades y tareas, todas ellas planteadas desde el enfoque de la investigación, la búsqueda, el descubrimiento y la creatividad, ya que consideramos que son las estrategias más eficaces y satisfactorias para provocar aprendizaje. En concreto, en este trabajo recogemos las conclusiones derivadas de una actividad basada en la técnica metodológica denominada circept o concepto circular. Nuestro propósito fue que el alumnado encontrara el sentido y la necesidad de para qué estudiar Didáctica en su formación, ya que esto es una parte importante del éxito de cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje que quiera llevarse a cabo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 28, nº 2, 2010es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación sociales
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectPráctica educativaes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.title¿Didáctica General en y para Educación Social? Puntos de encuentro desde la perspectiva del alumnadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 2 (2010)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.