Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27127


Título: | Validación de los criterios de Johnson y Johnson (1992) como indicadores de evaluación de actitudes cooperativas |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Actitudes cooperativas Metodología cualitativa Validación de criterios Avaluación Estudio de casos Cooperative attitudes Qualitative methodology Validation of criteria Valuation A study of a case Des attitudes coopératives Une méthodologie qualitative Une validation de critères L’évaluation Une étude de cas |
Resumen: | El objetivo del trabajo es: Validar los criterios de Johnson y Johnson (1992) como
indicadores de evaluación de actitudes
cooperativas. Se plantea definir, contrastar
y evaluar estos criterios, analizando
el desarrollo de actitudes cooperativas en
niños y niñas de 6 años, cuando realizan
actividades en el aula. La contrastación de
los datos obtenidos a partir de diferentes
instrumentos y en diversos contextos, ha
permitido valorar y reelaborar la propuesta
inicial, para ofrecer unas orientaciones
y criterios, más ajustados a la realidad estudiada, que puedan ser útiles a otros centros de características similares. The objective of our work has been to vali date Johnson and Johnson’s criteria (1992) as indicators of evaluation of coopera tive attitudes. It aims to define, contrast and evaluate these criteria analysing the development of cooperative attitudes in six-year-old children when doing school work activities in the classroom. The data obtained contrasted through different ins truments and in different contexts has per mitted to value and reelaborate the initial proposal and to offer some orientations and criteria more adjusted to the reality being studied which could be useful to other schools of similar characteristics. L’objectif du travail est : Valider les critères de Johnson et de Johnson (1992) comme indi cateurs d’évaluation d’attitudes coopératives. Nous voulons définir, contraster et évaluer ces critères, en analysant le développement d’attitudes coopératives chez des enfants de 6 ans, quand ils/elles réalisent des activités dans la salle. L’étude comparative des don nées obtenues à partir de différents instruments et à partir de divers contextes a permis d’évaluer et de réélaborer la proposition initiale, pour offrir quelques orientations et descritères plus ajustés à la réalité étudiée, qui peuvent être utiles à d’autres centres avec des caractéristiques similaires. |
Autor/es principal/es: | Cañabate Ortíz, Dolors Del Carmen Martín, Luis Gómez Alemay, Isabel |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 28, nº 2, 2010 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27127 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 28, Nº 2 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Validación de los criterios de Johnson y Johnson (1992) como indicadores de evaluación de actitudes cooperativas.pdf | 92,18 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons