Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27127

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCañabate Ortíz, Dolors-
dc.contributor.authorDel Carmen Martín, Luis-
dc.contributor.authorGómez Alemay, Isabel-
dc.date.accessioned2012-04-18T08:28:22Z-
dc.date.available2012-04-18T08:28:22Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27127-
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es: Validar los criterios de Johnson y Johnson (1992) como indicadores de evaluación de actitudes cooperativas. Se plantea definir, contrastar y evaluar estos criterios, analizando el desarrollo de actitudes cooperativas en niños y niñas de 6 años, cuando realizan actividades en el aula. La contrastación de los datos obtenidos a partir de diferentes instrumentos y en diversos contextos, ha permitido valorar y reelaborar la propuesta inicial, para ofrecer unas orientaciones y criterios, más ajustados a la realidad estudiada, que puedan ser útiles a otros centros de características similares.es
dc.description.abstractThe objective of our work has been to vali date Johnson and Johnson’s criteria (1992) as indicators of evaluation of coopera tive attitudes. It aims to define, contrast and evaluate these criteria analysing the development of cooperative attitudes in six-year-old children when doing school work activities in the classroom. The data obtained contrasted through different ins truments and in different contexts has per mitted to value and reelaborate the initial proposal and to offer some orientations and criteria more adjusted to the reality being studied which could be useful to other schools of similar characteristics.-
dc.description.abstractL’objectif du travail est : Valider les critères de Johnson et de Johnson (1992) comme indi cateurs d’évaluation d’attitudes coopératives. Nous voulons définir, contraster et évaluer ces critères, en analysant le développement d’attitudes coopératives chez des enfants de 6 ans, quand ils/elles réalisent des activités dans la salle. L’étude comparative des don nées obtenues à partir de différents instruments et à partir de divers contextes a permis d’évaluer et de réélaborer la proposition initiale, pour offrir quelques orientations et descritères plus ajustés à la réalité étudiée, qui peuvent être utiles à d’autres centres avec des caractéristiques similaires.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 28, nº 2, 2010es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitudes cooperativases
dc.subjectMetodología cualitativaes
dc.subjectValidación de criterioses
dc.subjectAvaluaciónes
dc.subjectEstudio de casoses
dc.subjectCooperative attitudes-
dc.subjectQualitative methodology-
dc.subjectValidation of criteria-
dc.subjectValuation-
dc.subjectA study of a case-
dc.subjectDes attitudes coopératives-
dc.subjectUne méthodologie qualitative-
dc.subjectUne validation de critères-
dc.subjectL’évaluation-
dc.subjectUne étude de cas-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleValidación de los criterios de Johnson y Johnson (1992) como indicadores de evaluación de actitudes cooperativases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 2 (2010)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons