Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/27119

Title: Manuales escolares y patrimonio histórico-educativo
Issue Date: 2010
Publisher: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Manuales escolares
Manualística
Cultura escolar
Patrimonio
Historia de la educación
Memoria histórica
Abstract: Este artículo plantea cómo los manuales escolares son parte integrante del patrimonio histórico-educativo, no solo en tanto objetos depositarios de la memoria individual y colectiva, sino también por constituir una fuente imprescindible para la investigación acerca de la cultura de la escuela. En el texto se define lo que caracteriza a un manual escolar frente a otro tipo de libros, se ofrecen algunos datos sobre su evolución histórica y se hace un balance de la investigación en el emergente campo de la manualística. Finalmente, se llama la atención sobre algunas precauciones metodológicas que se deben tener en cuenta en la investigación sobre los manuales escolares y se enumeran algunas estrategias que han favorecido la “patrimonialización” de los libros de texto (conservación, catalogación, digitalización)
Primary author: Ossenbach, Gabriela
Published in: Educatio siglo XXI, vol 28, nº 2, 2010
URI: http://hdl.handle.net/10201/27119
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 18
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 28, Nº 2 (2010)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Manuales escolares y patrimonio histórico-educativo.pdf112,68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.