Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27119

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOssenbach, Gabriela-
dc.date.accessioned2012-04-17T10:18:26Z-
dc.date.available2012-04-17T10:18:26Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27119-
dc.description.abstractEste artículo plantea cómo los manuales escolares son parte integrante del patrimonio histórico-educativo, no solo en tanto objetos depositarios de la memoria individual y colectiva, sino también por constituir una fuente imprescindible para la investigación acerca de la cultura de la escuela. En el texto se define lo que caracteriza a un manual escolar frente a otro tipo de libros, se ofrecen algunos datos sobre su evolución histórica y se hace un balance de la investigación en el emergente campo de la manualística. Finalmente, se llama la atención sobre algunas precauciones metodológicas que se deben tener en cuenta en la investigación sobre los manuales escolares y se enumeran algunas estrategias que han favorecido la “patrimonialización” de los libros de texto (conservación, catalogación, digitalización)es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 28, nº 2, 2010es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectManuales escolareses
dc.subjectManualísticaes
dc.subjectCultura escolares
dc.subjectPatrimonioes
dc.subjectHistoria de la educaciónes
dc.subjectMemoria históricaes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleManuales escolares y patrimonio histórico-educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 2 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Manuales escolares y patrimonio histórico-educativo.pdf112,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.