Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27117
Twittear
Título: | Los útiles de la cultura escolar y su narrativa en la España contemporánea |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Etnografía Historia de la educación Escuela primaria Útiles escolares Narrativa Hermenéutica |
Resumen: | Este breve ensayo pretende reflexionar sobre el valor etnográfico y hermenéutico de los útiles escolares, en su gran diversidad, tipología y uso. Se centra en la escuela primaria de la España contemporánea, desde el origen del sistema escolar organizado hasta nuestros días. Propone adentrarse en la comprensión de la narrativa de los útiles escolares. |
Autor/es principal/es: | Hernández Díaz, José María |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 28, nº 2, 2010 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27117 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 28, Nº 2 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los útiles de la cultura escolar y su narrativa en la España contemporánea.pdf | 121,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.