Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27117

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Díaz, José María-
dc.date.accessioned2012-04-17T10:01:10Z-
dc.date.available2012-04-17T10:01:10Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27117-
dc.description.abstractEste breve ensayo pretende reflexionar sobre el valor etnográfico y hermenéutico de los útiles escolares, en su gran diversidad, tipología y uso. Se centra en la escuela primaria de la España contemporánea, desde el origen del sistema escolar organizado hasta nuestros días. Propone adentrarse en la comprensión de la narrativa de los útiles escolares.es
dc.description.abstractThis paper propuse to reflect about et nographic and hermeneutic value of the scholar tools, from their diversity, tipolo gy and use. It’s focussed on the primary school in the contemporary Spain, from origine of the national educational system to ourdays. Propose go into the compren sión of the scholar tools narrative.-
dc.description.abstractCe bref essai vise à réfléchir sur la valeur ethnographique et herméneutique des outils scolaires tout en considérant leurs grande diversité, typologie et usages. L’article se con centre sur l’école primaire dans l’Espagne contemporaine depuis l’origine du système scolaire organisé jusqu’à nos jours. Il se propose de pénétrer dans la compréhensión de la narrative des outils scolaires.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 28, nº 2, 2010es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEtnografíaes
dc.subjectHistoria de la educaciónes
dc.subjectEscuela primariaes
dc.subjectÚtiles escolareses
dc.subjectNarrativaes
dc.subjectHermenéuticaes
dc.subjectEthnography-
dc.subjectHistory of education-
dc.subjectPrimary school-
dc.subjectScholar tools-
dc.subjectNarrative-
dc.subjectHermeneutic-
dc.subjectEthnographie-
dc.subjectHistoire de l’éducation-
dc.subjectÉcole primaire-
dc.subjectOutils scolaires-
dc.subjectHerméneutique-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos útiles de la cultura escolar y su narrativa en la España contemporáneaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 2 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los útiles de la cultura escolar y su narrativa en la España contemporánea.pdf121,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons