Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27117


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Díaz, José María | - |
dc.date.accessioned | 2012-04-17T10:01:10Z | - |
dc.date.available | 2012-04-17T10:01:10Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/27117 | - |
dc.description.abstract | Este breve ensayo pretende reflexionar sobre el valor etnográfico y hermenéutico de los útiles escolares, en su gran diversidad, tipología y uso. Se centra en la escuela primaria de la España contemporánea, desde el origen del sistema escolar organizado hasta nuestros días. Propone adentrarse en la comprensión de la narrativa de los útiles escolares. | es |
dc.description.abstract | This paper propuse to reflect about et nographic and hermeneutic value of the scholar tools, from their diversity, tipolo gy and use. It’s focussed on the primary school in the contemporary Spain, from origine of the national educational system to ourdays. Propose go into the compren sión of the scholar tools narrative. | - |
dc.description.abstract | Ce bref essai vise à réfléchir sur la valeur ethnographique et herméneutique des outils scolaires tout en considérant leurs grande diversité, typologie et usages. L’article se con centre sur l’école primaire dans l’Espagne contemporaine depuis l’origine du système scolaire organisé jusqu’à nos jours. Il se propose de pénétrer dans la compréhensión de la narrative des outils scolaires. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 24 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI, vol 28, nº 2, 2010 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Etnografía | es |
dc.subject | Historia de la educación | es |
dc.subject | Escuela primaria | es |
dc.subject | Útiles escolares | es |
dc.subject | Narrativa | es |
dc.subject | Hermenéutica | es |
dc.subject | Ethnography | - |
dc.subject | History of education | - |
dc.subject | Primary school | - |
dc.subject | Scholar tools | - |
dc.subject | Narrative | - |
dc.subject | Hermeneutic | - |
dc.subject | Ethnographie | - |
dc.subject | Histoire de l’éducation | - |
dc.subject | École primaire | - |
dc.subject | Outils scolaires | - |
dc.subject | Herméneutique | - |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Los útiles de la cultura escolar y su narrativa en la España contemporánea | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 28, Nº 2 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los útiles de la cultura escolar y su narrativa en la España contemporánea.pdf | 121,37 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons