Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27116

Título: La cultura material de la escuela y la educación patrimonial
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Cultura material de la escuela
Patterns de la cultura escolar
Educación patrimonial
Memoria histórica
Usos terapéuticos del patrimonio escolar
Ciudadanía
Resumen: Este trabajo plantea la integración de la cultura de la escuela —un legado universal y en parte común en las sociedades escolarizadas— en las propuestas de educación patrimonial y de formación de la ciudadanía. Analiza cómo el patrimonio material e inmaterial de la escuela es el condensado matérico y simbólico de la tradición disponible en cuya memoria —que hay que reconstruir e interpretar— nos instalamos críticamente para orientar reflexivamente las sendas de sentido por las que se prolonga la historia efectual, o para liberarnos de ella.
Autor/es principal/es: Escolano, Agustín
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 28, nº 2, 2010
URI: http://hdl.handle.net/10201/27116
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 2 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La cultura material de la escuela y la educación patrimonial.pdf631,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.