Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27116

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEscolano, Agustín-
dc.date.accessioned2012-04-17T09:52:39Z-
dc.date.available2012-04-17T09:52:39Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27116-
dc.description.abstractEste trabajo plantea la integración de la cultura de la escuela —un legado universal y en parte común en las sociedades escolarizadas— en las propuestas de educación patrimonial y de formación de la ciudadanía. Analiza cómo el patrimonio material e inmaterial de la escuela es el condensado matérico y simbólico de la tradición disponible en cuya memoria —que hay que reconstruir e interpretar— nos instalamos críticamente para orientar reflexivamente las sendas de sentido por las que se prolonga la historia efectual, o para liberarnos de ella.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 28, nº 2, 2010es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCultura material de la escuelaes
dc.subjectPatterns de la cultura escolares
dc.subjectEducación patrimoniales
dc.subjectMemoria históricaes
dc.subjectUsos terapéuticos del patrimonio escolares
dc.subjectCiudadanía-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa cultura material de la escuela y la educación patrimoniales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 2 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La cultura material de la escuela y la educación patrimonial.pdf631,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.