Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27116

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEscolano Benito, Agustín-
dc.date.accessioned2012-04-17T09:52:39Z-
dc.date.available2012-04-17T09:52:39Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27116-
dc.description.abstractEste trabajo plantea la integración de la cultura de la escuela —un legado universal y en parte común en las sociedades escolarizadas— en las propuestas de educación patrimonial y de formación de la ciudadanía. Analiza cómo el patrimonio material e inmaterial de la escuela es el condensado matérico y simbólico de la tradición disponible en cuya memoria —que hay que reconstruir e interpretar— nos instalamos críticamente para orientar reflexivamente las sendas de sentido por las que se prolonga la historia efectual, o para liberarnos de ella.es
dc.description.abstractThis work tackles the interpretation of school culture —a universal legacy par tially common in educated societies— in the proposals of heritage and citizenship education. It shows how the material and no material school heritage is the material and symbolic outcome of tradition, in the memory of which —something to be re built and interpreted— we are settled and we aim at either directing, in a thoughtful way, the paths of meaning which factual history is going through, or releasing our selves from it.-
dc.description.abstractCe travail porte sur l’intégration de la culture de l’école —un universal héritage commun surtout dans les societés scolariseés— dans les propositions d’éducation patrimoniale. Il analyse comme l’héritage matérielle et inmatérielle de l’école est le resultat maté riel et symbolique de la tradition disponible dont la mémoire —qu’il faut réconstituer et interpréter— dans laquelle nous nous installons, d’une façon critique, pour orienter réflexivement les chemins par lesquels l’histoire évenémentielle se prolongue, ou pour nous libérer d’elle.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 28, nº 2, 2010es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCultura material de la escuelaes
dc.subjectPatterns de la cultura escolares
dc.subjectEducación patrimoniales
dc.subjectMemoria histórica y ciudadaníaes
dc.subjectUsos terapéuticos del patrimonio escolares
dc.subjectSchool material culture-
dc.subjectPatterns of school culture-
dc.subjectHeritage education-
dc.subjectHistorical memory and citizenship-
dc.subjectTherapeutical uses of the school heritage-
dc.subjectLa culture matérielle de l’école-
dc.subjectPatterns de la culture scolaire-
dc.subjectÉducation patrimoniale-
dc.subjectMémoire historique et citoyenneté-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa cultura material de la escuela y la educación patrimoniales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.archivorevisadoEmplois thérapeutiques du patrimoine scolaire-
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 2 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La cultura material de la escuela y la educación patrimonial.pdf631,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons