Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26531
Twittear
Título: | Low peer acceptance and emotional/behavioural maladjustment in schoolchildren: Effects of daily stress, coping and sex |
Otros títulos: | Baja aceptación de los iguales e inadaptación emocional/conductual en escolares: Efectos del estrés cotidiano, afrontamiento y sexo |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | 159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Aceptación de los iguales Inadaptación emocional/conductual Estrés cotidiano Estilos de afrontamiento Sexo |
Resumen: | El presente estudio examina la relación entre la baja aceptación de los iguales e inadaptación emocional/conductual, teniendo en cuenta el efecto de variables como el estrés cotidiano, los estilos de afrontamiento y el sexo. La muestra se compone de 392 escolares (187 niñas y 205 niños) de 9 a 12 años. Se administró un procedimiento de evaluación de iguales mediante una escala de calificación, y medidas de autoinforme relativas a estrés cotidiano, estilos de afrontamiento e inadaptación emocional/conductual. Los análisis de regresión indican que el estrés cotidiano, el afrontamiento y el sexo son predictores significativos de inadaptación emocional/conductual, controlando la aceptación de los iguales. Los resultados obtenidos aportan información sobre factores subyacentes que posibilitan una mejor comprensión del desarrollo de problemas emocionales/conductuales en escolares con baja aceptación en su grupo de referencia. |
Autor/es principal/es: | Escobar Espejo, Milagros Fernández Baena, Francisco Javier Miranda, Jesús Trianes, María Victoria Cowie, Helen |
Forma parte de: | Anales de psicología, vol. 27, nº 2, 2011 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26531 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 27, Nº 2 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Low peer acceptance and emotionalbehavioural maladjustment in schoolchildren.pdf | 252,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.