Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26531
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Escobar Espejo, Milagros | - |
dc.contributor.author | Fernández Baena, Francisco Javier | - |
dc.contributor.author | Miranda, Jesús | - |
dc.contributor.author | Trianes, María Victoria | - |
dc.contributor.author | Cowie, Helen | - |
dc.date.accessioned | 2012-02-13T12:27:09Z | - |
dc.date.available | 2012-02-13T12:27:09Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/26531 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio examina la relación entre la baja aceptación de los iguales e inadaptación emocional/conductual, teniendo en cuenta el efecto de variables como el estrés cotidiano, los estilos de afrontamiento y el sexo. La muestra se compone de 392 escolares (187 niñas y 205 niños) de 9 a 12 años. Se administró un procedimiento de evaluación de iguales mediante una escala de calificación, y medidas de autoinforme relativas a estrés cotidiano, estilos de afrontamiento e inadaptación emocional/conductual. Los análisis de regresión indican que el estrés cotidiano, el afrontamiento y el sexo son predictores significativos de inadaptación emocional/conductual, controlando la aceptación de los iguales. Los resultados obtenidos aportan información sobre factores subyacentes que posibilitan una mejor comprensión del desarrollo de problemas emocionales/conductuales en escolares con baja aceptación en su grupo de referencia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología, vol. 27, nº 2, 2011 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Aceptación de los iguales | es |
dc.subject | Inadaptación emocional/conductual | es |
dc.subject | Estrés cotidiano | es |
dc.subject | Estilos de afrontamiento | es |
dc.subject | Sexo | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Low peer acceptance and emotional/behavioural maladjustment in schoolchildren: Effects of daily stress, coping and sex | es |
dc.title.alternative | Baja aceptación de los iguales e inadaptación emocional/conductual en escolares: Efectos del estrés cotidiano, afrontamiento y sexo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 27, Nº 2 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Low peer acceptance and emotionalbehavioural maladjustment in schoolchildren.pdf | 252,99 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.