Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26531

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEscobar Espejo, Milagros-
dc.contributor.authorFernández Baena, Francisco Javier-
dc.contributor.authorMiranda, Jesús-
dc.contributor.authorTrianes, María Victoria-
dc.contributor.authorCowie, Helen-
dc.date.accessioned2012-02-13T12:27:09Z-
dc.date.available2012-02-13T12:27:09Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26531-
dc.description.abstractEl presente estudio examina la relación entre la baja aceptación de los iguales e inadaptación emocional/conductual, teniendo en cuenta el efecto de variables como el estrés cotidiano, los estilos de afrontamiento y el sexo. La muestra se compone de 392 escolares (187 niñas y 205 niños) de 9 a 12 años. Se administró un procedimiento de evaluación de iguales mediante una escala de calificación, y medidas de autoinforme relativas a estrés cotidiano, estilos de afrontamiento e inadaptación emocional/conductual. Los análisis de regresión indican que el estrés cotidiano, el afrontamiento y el sexo son predictores significativos de inadaptación emocional/conductual, controlando la aceptación de los iguales. Los resultados obtenidos aportan información sobre factores subyacentes que posibilitan una mejor comprensión del desarrollo de problemas emocionales/conductuales en escolares con baja aceptación en su grupo de referencia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languageenges
dc.publisherMurcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de psicología, vol. 27, nº 2, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAceptación de los igualeses
dc.subjectInadaptación emocional/conductuales
dc.subjectEstrés cotidianoes
dc.subjectEstilos de afrontamientoes
dc.subjectSexoes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleLow peer acceptance and emotional/behavioural maladjustment in schoolchildren: Effects of daily stress, coping and sexes
dc.title.alternativeBaja aceptación de los iguales e inadaptación emocional/conductual en escolares: Efectos del estrés cotidiano, afrontamiento y sexoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Low peer acceptance and emotionalbehavioural maladjustment in schoolchildren.pdf252,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.