Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/26527

Title: El género y el curso académico como predictores de las atribuciones en lectura y matemáticas en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Other Titles: Gender and grade level as predictors of attributions in reading and mathematics in students of Compulsory Secondary Education
Issue Date: 2011
Publisher: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 0212-9728
Related subjects: 159.9 - Psicología
Keywords: Adolescencia
Atribuciones causales académicas
Lectura
Matemáticas
Género
Curso
Abstract: Este estudio analizó el papel predictivo del género y curso académico sobre las autoatribuciones académicas en lectura y matemáticas. La Sydney Attribution Scale (SAS) fue administrada a 2.022 estudiantes de 1º a 4º de ESO. Los análisis de regresión logística indicaron que el género y el curso fueron predictores estadísticamente significativos de las autoatribuciones académicas, aunque los resultados variaron para cada una de las escalas de la SAS. Los resultados revelaron que las atribuciones causales fueron diferentes en los chicos y las chicas dependiendo del área de contenido académico. Los chicos mostraron un estilo atribucional más positivo en matemáticas mientras que las chicas presentaron autoatribuciones académicas más positivas en lectura. Además, se observó que en los cursos superiores, tanto los chicos como las chicas, atribuyen en mayor medida sus fracasos en lectura y matemáticas a causas internas.
Primary author: Inglés Saura, Cándido José
Díaz Herrero, Ángela
García Fernández, José Manuel
Ruiz Esteban, Cecilia M.
Published in: Anales de psicología, vol. 27, nº 2, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/26527
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 8
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 27, Nº 2 (2011)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El género y el curso académico como predictores de las atribuciones en lectura y.pdf235,04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.