Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/26527

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorInglés Saura, Cándido José-
dc.contributor.authorDíaz Herrero, Ángela-
dc.contributor.authorGarcía Fernández, José Manuel-
dc.contributor.authorRuiz Esteban, Cecilia M.-
dc.date.accessioned2012-02-13T11:43:20Z-
dc.date.available2012-02-13T11:43:20Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26527-
dc.description.abstractEste estudio analizó el papel predictivo del género y curso académico sobre las autoatribuciones académicas en lectura y matemáticas. La Sydney Attribution Scale (SAS) fue administrada a 2.022 estudiantes de 1º a 4º de ESO. Los análisis de regresión logística indicaron que el género y el curso fueron predictores estadísticamente significativos de las autoatribuciones académicas, aunque los resultados variaron para cada una de las escalas de la SAS. Los resultados revelaron que las atribuciones causales fueron diferentes en los chicos y las chicas dependiendo del área de contenido académico. Los chicos mostraron un estilo atribucional más positivo en matemáticas mientras que las chicas presentaron autoatribuciones académicas más positivas en lectura. Además, se observó que en los cursos superiores, tanto los chicos como las chicas, atribuyen en mayor medida sus fracasos en lectura y matemáticas a causas internas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de psicología, vol. 27, nº 2, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectAtribuciones causales académicases
dc.subjectLecturaes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectGéneroes
dc.subjectCursoes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleEl género y el curso académico como predictores de las atribuciones en lectura y matemáticas en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.title.alternativeGender and grade level as predictors of attributions in reading and mathematics in students of Compulsory Secondary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Vol. 27, Nº 2 (2011)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El género y el curso académico como predictores de las atribuciones en lectura y.pdf235,04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.