Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26527
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Inglés Saura, Cándido José | - |
dc.contributor.author | Díaz Herrero, Ángela | - |
dc.contributor.author | García Fernández, José Manuel | - |
dc.contributor.author | Ruiz Esteban, Cecilia M. | - |
dc.date.accessioned | 2012-02-13T11:43:20Z | - |
dc.date.available | 2012-02-13T11:43:20Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/26527 | - |
dc.description.abstract | Este estudio analizó el papel predictivo del género y curso académico sobre las autoatribuciones académicas en lectura y matemáticas. La Sydney Attribution Scale (SAS) fue administrada a 2.022 estudiantes de 1º a 4º de ESO. Los análisis de regresión logística indicaron que el género y el curso fueron predictores estadísticamente significativos de las autoatribuciones académicas, aunque los resultados variaron para cada una de las escalas de la SAS. Los resultados revelaron que las atribuciones causales fueron diferentes en los chicos y las chicas dependiendo del área de contenido académico. Los chicos mostraron un estilo atribucional más positivo en matemáticas mientras que las chicas presentaron autoatribuciones académicas más positivas en lectura. Además, se observó que en los cursos superiores, tanto los chicos como las chicas, atribuyen en mayor medida sus fracasos en lectura y matemáticas a causas internas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología, vol. 27, nº 2, 2011 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Adolescencia | es |
dc.subject | Atribuciones causales académicas | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Curso | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | El género y el curso académico como predictores de las atribuciones en lectura y matemáticas en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.title.alternative | Gender and grade level as predictors of attributions in reading and mathematics in students of Compulsory Secondary Education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 27, Nº 2 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El género y el curso académico como predictores de las atribuciones en lectura y.pdf | 235,04 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.