Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26526

Título: Evaluación de las estrategias de autorregulación afectivo-motivacional de los estudiantes: Las EEMA-VS
Otros títulos: Assessment of students´ affective-motivational self-regulatory strategies: The EEMA-VS
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Motivación
Estrategias
Regulación de la motivación
Aprendizaje autorregulado
Resumen: Este artículo informa del estudio de las Escalas de Estrategias Motivacionales del Aprendizaje Versión Secundaria (EEMA-VS) como instrumento para evaluar la utilización de diferentes tipos de estrategias de autorregulación afectivo-motivacional, desde una perspectiva autorreguladora de la motivación y el aprendizaje en estudiantes de secundaria. El instrumento está formado por tres escalas: expectativas, valor y afecto. La primera incluye las subescalas de autoconcepto/autoestima y de expectativas/atribuciones. La escala de valor incluye las subescalas de interés/valor y generación de metas. Finalmente, la escala de afecto incluye una única subescala. Los resultados sugieren que las EEMA-VS ofrecen una fiabilidad relativamente buena. Las escalas parecen ser válidas dados los resultados de los tres análisis factoriales exploratorios y confirmatorios. Se examina la utilización de estas estrategias.
Autor/es principal/es: Suárez, José Manuel
Fernández, Ana Patricia
Forma parte de: Anales de psicología, vol. 27, nº 2, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/26526
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Evaluación de las estrategias de autorregulación afectivo-motivacional.pdf351,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.