Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26526
Twittear
Título: | Evaluación de las estrategias de autorregulación afectivo-motivacional de los estudiantes: Las EEMA-VS |
Otros títulos: | Assessment of students´ affective-motivational self-regulatory strategies: The EEMA-VS |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | 159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Motivación Estrategias Regulación de la motivación Aprendizaje autorregulado |
Resumen: | Este artículo informa del estudio de las Escalas de Estrategias Motivacionales del Aprendizaje Versión Secundaria (EEMA-VS) como instrumento para evaluar la utilización de diferentes tipos de estrategias de autorregulación afectivo-motivacional, desde una perspectiva autorreguladora de la motivación y el aprendizaje en estudiantes de secundaria. El instrumento está formado por tres escalas: expectativas, valor y afecto. La primera incluye las subescalas de autoconcepto/autoestima y de expectativas/atribuciones. La escala de valor incluye las subescalas de interés/valor y generación de metas. Finalmente, la escala de afecto incluye una única subescala. Los resultados sugieren que las EEMA-VS ofrecen una fiabilidad relativamente buena. Las escalas parecen ser válidas dados los resultados de los tres análisis factoriales exploratorios y confirmatorios. Se examina la utilización de estas estrategias. |
Autor/es principal/es: | Suárez, José Manuel Fernández, Ana Patricia |
Forma parte de: | Anales de psicología, vol. 27, nº 2, 2011 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26526 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 27, Nº 2 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evaluación de las estrategias de autorregulación afectivo-motivacional.pdf | 351,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.