Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26526

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSuárez, José Manuel-
dc.contributor.authorFernández, Ana Patricia-
dc.date.accessioned2012-02-13T11:34:32Z-
dc.date.available2012-02-13T11:34:32Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26526-
dc.description.abstractEste artículo informa del estudio de las Escalas de Estrategias Motivacionales del Aprendizaje Versión Secundaria (EEMA-VS) como instrumento para evaluar la utilización de diferentes tipos de estrategias de autorregulación afectivo-motivacional, desde una perspectiva autorreguladora de la motivación y el aprendizaje en estudiantes de secundaria. El instrumento está formado por tres escalas: expectativas, valor y afecto. La primera incluye las subescalas de autoconcepto/autoestima y de expectativas/atribuciones. La escala de valor incluye las subescalas de interés/valor y generación de metas. Finalmente, la escala de afecto incluye una única subescala. Los resultados sugieren que las EEMA-VS ofrecen una fiabilidad relativamente buena. Las escalas parecen ser válidas dados los resultados de los tres análisis factoriales exploratorios y confirmatorios. Se examina la utilización de estas estrategias.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de psicología, vol. 27, nº 2, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectRegulación de la motivaciónes
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleEvaluación de las estrategias de autorregulación afectivo-motivacional de los estudiantes: Las EEMA-VSes
dc.title.alternativeAssessment of students´ affective-motivational self-regulatory strategies: The EEMA-VSes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Evaluación de las estrategias de autorregulación afectivo-motivacional.pdf351,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.