Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26526
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suárez, José Manuel | - |
dc.contributor.author | Fernández, Ana Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2012-02-13T11:34:32Z | - |
dc.date.available | 2012-02-13T11:34:32Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/26526 | - |
dc.description.abstract | Este artículo informa del estudio de las Escalas de Estrategias Motivacionales del Aprendizaje Versión Secundaria (EEMA-VS) como instrumento para evaluar la utilización de diferentes tipos de estrategias de autorregulación afectivo-motivacional, desde una perspectiva autorreguladora de la motivación y el aprendizaje en estudiantes de secundaria. El instrumento está formado por tres escalas: expectativas, valor y afecto. La primera incluye las subescalas de autoconcepto/autoestima y de expectativas/atribuciones. La escala de valor incluye las subescalas de interés/valor y generación de metas. Finalmente, la escala de afecto incluye una única subescala. Los resultados sugieren que las EEMA-VS ofrecen una fiabilidad relativamente buena. Las escalas parecen ser válidas dados los resultados de los tres análisis factoriales exploratorios y confirmatorios. Se examina la utilización de estas estrategias. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología, vol. 27, nº 2, 2011 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Estrategias | es |
dc.subject | Regulación de la motivación | es |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Evaluación de las estrategias de autorregulación afectivo-motivacional de los estudiantes: Las EEMA-VS | es |
dc.title.alternative | Assessment of students´ affective-motivational self-regulatory strategies: The EEMA-VS | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 27, Nº 2 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evaluación de las estrategias de autorregulación afectivo-motivacional.pdf | 351,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.