Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/175

Título: Evaluación in vitro e in vivo de la fucionalidad de un producto rico en antioxidantes
Fecha de publicación: 7-mar-2008
Fecha de defensa / creación: 1-feb-2006
ISBN: 84-689-9795-1
Resumen: La dieta desempeña un papel importante en la prevención de enfermedades (cáncer, enfermedad cardiovascular). El objetivo de la presente investigación fue evaluar la eficacia de un producto rico en compuestos fenólicos antioxidantes, elaborado a partir frutas rojas (uva, cereza y bayas), mediante la realización de estudios in vitro empleando cultivos celulares y estudios de intervención en humanos. El producto mostró claros efectos protectores en los ensayos en cultivos celulares, previniendo el daño oxidativo a lípidos y ADN. Por el contrario, estos efectos no se observaron de forma tan clara en los estudios de intervención en humanos. Así, en un primer estudio en un grupo de ancianos no se observaron cambios en el estado antioxidante tras 2 semanas de intervención. En un segundo estudio en un grupo de individuos jóvenes se observó una mejora del estado antioxidante de los individuos, principalmente mediante la disminución de la oxidación lipídica del suero sanguíneo.
Autor/es principal/es: García Alonso, Francisco Javier
Director/es: Periago Castón, María Jesús
Ros Berruezo, Gaspar Francisco
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Tecnología de Alimentos, Nutrición y Bromatología
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-0712106-135354/index_cs.html
URI: http://hdl.handle.net/10201/175
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 202
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
GarciaAlonso1de2.pdfCAPITULO 1170 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
GarciaAlonso2de2.pdfCAPITULO 25,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.