Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/edumed.615651

Título: Visión general de la “discapacidad” en estudiantes decarreras del área de la salud
Otros títulos: Overview of 'Disability' Among Students in Health-relatedFields
Fecha de publicación: 2024
Cita bibliográfica: Revista Española de Educación Médica. Vol. 5 Núm. 3 (2024)
ISSN: 2660-8529
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina
Resumen: Hasta el 7 de marzo de 2023, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que había1.300 millones de personas en el mundo con algún grado de “discapacidad”, es decir, 1 de cada 6personas (1), pero también da cuenta de que dichas personas duplican el riesgo de desarrollarenfermedades como depresión, accidentes cerebrovasculares (ACV), obesidad, entre otras.Lamisma OMS declara que existen factores que contribuyen a la inequidad en la distribuciónde recursos a las personas con algún grado de “discapacidad”, y reconoce como un factorfundamental los determinantes sociales de la salud. Siendo uno de los más importantes laeducación, que contribuye tanto al desarrollo personal, como a la mantención de un buenestado de salud física y emocional (2).
Autor/es principal/es: Fernández Gallardo, Juan Raúl
URI: http://hdl.handle.net/10201/147451
DOI: https://doi.org/10.6018/edumed.615651
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 2
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 5 Nº 3 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Comentario+breve+Juan+Gallardo.pdfEspañol115,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Comentario+breve+Juan+Gallardo+english.pdfEnglish112,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons