Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/edumed.619001


Título: | Modalidad virtual en la formación en Enfermería:¿oportunidad o amenaza? |
Otros títulos: | Virtual modality in nursing education: opportunity orthreat? |
Fecha de publicación: | 2024 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista Española de Educación Médica. Vol. 5 Núm. 3 (2024) |
ISSN: | 2660-8529 |
Materias relacionadas: | CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina |
Resumen: | La pandemia COVID-19 obligó a migrar de manera rápida de una formación esencialmentepresencial a una mediada por tecnología. Diversos estudios fueron realizados para valorar el nivelde desarrollo de competencias ante esta modalidad, concluyendo la existencia de marcadasdificultades para alcanzar los objetivos propuestos en la malla curricular ante la virtualizacióncompleta de los contenidos y actividades (1). Posterior a la pandemia muchas institucionesretomaron con la formación presencial resaltando las bondades del trabajo en aula, espacios desimulación y centros sanitarios, mientras, otras decidieron implementar grados variables devirtualidad y evaluar el desempeño del alumnado, de modo de asegurar la calidad formativa (2). |
Autor/es principal/es: | Cánovas Barrios, Carlos Jesús |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/147449 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/edumed.619001 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 2 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 5 Nº 3 (2024) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carta+enfermeria+presencial.pdf | Español | 88,2 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Carta+enfermeria+presencial+English.pdf | English | 86,68 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons