Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/edumed.619001

Título: Modalidad virtual en la formación en Enfermería:¿oportunidad o amenaza?
Otros títulos: Virtual modality in nursing education: opportunity orthreat?
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Revista Española de Educación Médica. Vol. 5 Núm. 3 (2024)
ISSN: 2660-8529
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina
Resumen: La pandemia COVID-19 obligó a migrar de manera rápida de una formación esencialmentepresencial a una mediada por tecnología. Diversos estudios fueron realizados para valorar el nivelde desarrollo de competencias ante esta modalidad, concluyendo la existencia de marcadasdificultades para alcanzar los objetivos propuestos en la malla curricular ante la virtualizacióncompleta de los contenidos y actividades (1). Posterior a la pandemia muchas institucionesretomaron con la formación presencial resaltando las bondades del trabajo en aula, espacios desimulación y centros sanitarios, mientras, otras decidieron implementar grados variables devirtualidad y evaluar el desempeño del alumnado, de modo de asegurar la calidad formativa (2).
Autor/es principal/es: Cánovas Barrios, Carlos Jesús
URI: http://hdl.handle.net/10201/147449
DOI: https://doi.org/10.6018/edumed.619001
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 2
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 5 Nº 3 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Carta+enfermeria+presencial.pdfEspañol88,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Carta+enfermeria+presencial+English.pdfEnglish86,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons