Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146905

Título: Nuevas exigencias en la formación del profesorado frente a la modernización de la educación en Chile
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación
Modernización
Education
Modernization
Resumen: En este artículo se analiza el proceso de modernización de la educación obligatoria chilena, que se ha emprendido con la finalidad, de responder a los requerimientos educativos frente al siglo XXI. Se demuestra en el desarrollo del trabajo que este proceso de modernización de la educación descansa en la pretensión de lograr una perfecta correspondencia con el modelo económico neoliberal implantado hace algunos años en el país. Consecuentemente con lo anterior, la formación del profesorado ha adquirido especial interés por parte de los gestores de dicha modernización; se le exige al maestro asumir roles de optimización, eficiencia y eficacia en la transmisión de conocimientos útiles al modelo económico
Autor/es principal/es: Ferrada Torres, Donatila Isabel
URI: http://hdl.handle.net/10201/146905
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
NuevasExigenciasEnLaFormacionDelProfesoradoFrenteA.pdf65,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons