Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146905


Título: | Nuevas exigencias en la formación del profesorado frente a la modernización de la educación en Chile |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación Modernización Education Modernization |
Resumen: | En este artículo se analiza el proceso de modernización de la educación obligatoria chilena, que se ha emprendido con la finalidad, de responder a los requerimientos educativos frente al siglo XXI. Se demuestra en el desarrollo del trabajo que este proceso de modernización de la educación descansa en la pretensión de lograr una perfecta correspondencia con el modelo económico neoliberal implantado hace algunos años en el país. Consecuentemente con lo anterior, la formación del profesorado ha adquirido especial interés por parte de los gestores de dicha modernización; se le exige al maestro asumir roles de optimización, eficiencia y eficacia en la transmisión de conocimientos útiles al modelo económico |
Autor/es principal/es: | Ferrada Torres, Donatila Isabel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146905 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Núm. 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NuevasExigenciasEnLaFormacionDelProfesoradoFrenteA.pdf | 65,79 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons