Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146901

Título: Evaluación, por parte de los alumnos de una propuesta metodológica para la enseñanza de las ciencias sociales
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Desarrollo cooperativo
Investigación acción
Cooperative developmen
Action-Research
Resumen: Un grupo de trabajo formado por 4 profesores de Historia de un centro de secundaria y 4 profesores de Didáctica del departamento de Pedagogía elaboran unos créditos de Humanística, cuya metodología confiere un papel protagonista a los alumnos. El desarrollo cooperativo e investigación-acción permite el diseño y experimentación de los créditos, con unas percepciones positivas por parte de los profesores. En este caso se pretende aportar las percepciones de los alumnos sobre la nueva metodología. Para ello se les pasó un cuestionario abierto donde describían distintos aspectos de la acción didáctica y se analizan sus reflexiones, que en general son altamente positivas.
Autor/es principal/es: Alvarez García, Ramón
Barceló Vernet, Frederic
Barrios Arós, Rosario
Ferreres Pavía, Vicente Sebastián
Jiménez Jiménez, Bonifacio
Montardit Bofarull, Núria
Vives García, María
Zubiría Alonso, Esther
URI: http://hdl.handle.net/10201/146901
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
EvaluacionPorParteDeLosAlumnosDeUnaPropuestaMetodo.pdf93,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons