Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146901


Título: | Evaluación, por parte de los alumnos de una propuesta metodológica para la enseñanza de las ciencias sociales |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Desarrollo cooperativo Investigación acción Cooperative developmen Action-Research |
Resumen: | Un grupo de trabajo formado por 4 profesores de Historia de un centro de secundaria y 4 profesores de Didáctica del departamento de Pedagogía elaboran unos créditos de Humanística, cuya metodología confiere un papel protagonista a los alumnos. El desarrollo cooperativo e investigación-acción permite el diseño y experimentación de los créditos, con unas percepciones positivas por parte de los profesores. En este caso se pretende aportar las percepciones de los alumnos sobre la nueva metodología. Para ello se les pasó un cuestionario abierto donde describían distintos aspectos de la acción didáctica y se analizan sus reflexiones, que en general son altamente positivas. |
Autor/es principal/es: | Alvarez García, Ramón Barceló Vernet, Frederic Barrios Arós, Rosario Ferreres Pavía, Vicente Sebastián Jiménez Jiménez, Bonifacio Montardit Bofarull, Núria Vives García, María Zubiría Alonso, Esther |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146901 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 9 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Núm. 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EvaluacionPorParteDeLosAlumnosDeUnaPropuestaMetodo.pdf | 93,88 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons