Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146835


Título: | Aprendiendo de la experiencia : Ámbitos problemáticos en las prácticas de enseñanza |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Tutores Utilitarismo y mimetismo del futuro docente Tutors Socialization |
Resumen: | En el desarrollo de nuestro diseño del Prácticum se han constatado los siguientes ámbitos problemáticos: perspectiva utilitarista del alumnado, mimetismo del futuro docente respecto a la Escuela Universitaria y a la Escuela Primaria, experiencias previas del alumno en prácticas, relaciones de poder en la institución universitaria, rol del estudiante "pasivo-acrítico", otorgado al alumno por la Universidad y perspectivas de valoración y reflexión diferentes entre el tutor y nuestro diseño. Hemos aprendido de esta experiencia, la necesidad de armonizar los diferentes niveles y perspectivas de los investigadores participantes; así como la importancia de la implicación de los tutores, desde el diseño, en el que la responsabilidad última sea crear situaciones educativas y no soluciones. |
Autor/es principal/es: | Barra Zarco, Inmaculada Serrano González, María Angeles Aguilar Rayo, Antonia |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146835 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 4 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Núm. 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AprendiendoDeLaExperiencia.pdf | 48,61 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons