Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146835

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBarra Zarco, Inmaculada-
dc.contributor.authorSerrano González, María Angeles-
dc.contributor.authorAguilar Rayo, Antonia-
dc.date.accessioned2024-11-27T14:59:39Z-
dc.date.available2024-11-27T14:59:39Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/146835-
dc.description.abstractEn el desarrollo de nuestro diseño del Prácticum se han constatado los siguientes ámbitos problemáticos: perspectiva utilitarista del alumnado, mimetismo del futuro docente respecto a la Escuela Universitaria y a la Escuela Primaria, experiencias previas del alumno en prácticas, relaciones de poder en la institución universitaria, rol del estudiante "pasivo-acrítico", otorgado al alumno por la Universidad y perspectivas de valoración y reflexión diferentes entre el tutor y nuestro diseño. Hemos aprendido de esta experiencia, la necesidad de armonizar los diferentes niveles y perspectivas de los investigadores participantes; así como la importancia de la implicación de los tutores, desde el diseño, en el que la responsabilidad última sea crear situaciones educativas y no soluciones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTutoreses
dc.subjectUtilitarismo y mimetismo del futuro docentees
dc.subjectTutorses
dc.subjectSocializationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAprendiendo de la experiencia : Ámbitos problemáticos en las prácticas de enseñanzaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
AprendiendoDeLaExperiencia.pdf48,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons