Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146831


Título: | El Prácticum en los estudios de magisterio de la Universidad de las Islas Baleares : valoración desde la perspectiva del alumnado |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación Inicial del Profesorado Practicum Initial Teacher Training Teaching Practice |
Resumen: | En esta comunicación se presentan algunas conclusiones en relación a las concepciones del alumnado de Magisterio sobre el conocimiento teórico y el conocimiento práctico, así como respecto a la valoración que hacen del Prácticum. La infravaloración de la teoría frente a la práctica continúa estando presente de manera mayoritaria en las opiniones manifestadas, a pesar de los nuevos Planes de Estudios. Al mismo tiempo, destaca una valoración más positiva del Prácticum que de las asignaturas que conforman el currículum formativo. |
Autor/es principal/es: | Pomar Fiol, Maria Isabel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146831 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Núm. 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ElPracticumEnLosEstudiosDeMagisterioDeLaUniversida.pdf | 59,47 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons