Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146831

Título: El Prácticum en los estudios de magisterio de la Universidad de las Islas Baleares : valoración desde la perspectiva del alumnado
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación Inicial del Profesorado
Practicum
Initial Teacher Training
Teaching Practice
Resumen: En esta comunicación se presentan algunas conclusiones en relación a las concepciones del alumnado de Magisterio sobre el conocimiento teórico y el conocimiento práctico, así como respecto a la valoración que hacen del Prácticum. La infravaloración de la teoría frente a la práctica continúa estando presente de manera mayoritaria en las opiniones manifestadas, a pesar de los nuevos Planes de Estudios. Al mismo tiempo, destaca una valoración más positiva del Prácticum que de las asignaturas que conforman el currículum formativo.
Autor/es principal/es: Pomar Fiol, Maria Isabel
URI: http://hdl.handle.net/10201/146831
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ElPracticumEnLosEstudiosDeMagisterioDeLaUniversida.pdf59,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons