Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146809

Título: ¿Que está ocurriendo en las prácticas? : Los papeles profesionales y relaciones del futuro profesorado en las aulas de primaria a partir de tres casos
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación Inicial
Socialización del profesorado
Teacher education
Teacher socialization
Resumen: La comunicación trata de desentrañar algunos de los elementos considerados relevantes en el proceso de socialización del futuro profesorado durante la realización de las prácticas a partir del estudio en profundidad de tres casos, centrándose en los papeles profesionales que van adquiriendo en las mismas (imitación del tutor/a, ayudante, intermediario/a entre el profesorado y el alumnado y profesor/a con total responsabilidad) y las relaciones que logran mantener en el aula, tanto con los y las tutoras como con el alumnado de primaria. Ambos elementos, papeles y relaciones, los debemos considerar interrelacionados para conseguir una comprensión más global del proceso de convertirse en profesor/a.
Autor/es principal/es: Anguita Martínez, Rocío
URI: http://hdl.handle.net/10201/146809
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
QueEstaOcurriendoEnLasPracticas.pdf65,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons