Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146766


Título: | El conocimiento práctico de maestros especialistas en educación física : un estudio de caso |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación de profesores Conocimiento práctico Formation of teachers Practical Knowledge |
Resumen: | El conocimiento práctico de los profesores ha tomado gran auge como tópico de investigación dentro del paradigma "Pensamiento del Profesor". Los estudios sobre este ámbito indican la poca influencia que los contenidos presentados en la Formación Inicial tienen sobre la práctica docente de los profesores durante su práctica profesional. Este estudio orienta su foco hacia la influencia que el currículum de la Formación Inicial de maestros-especialistas en Educación Física tiene en la práctica de éstos durante su período de prácticas docentes y en su primer y/o segundo año de docencia profesional (maestros noveles). |
Autor/es principal/es: | Granda Vera, Juan Canto Jiménez, Andrés |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146766 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 7 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Núm. 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ElConocimientoPracticoDeMaestrosEspecialistasEnEdu.pdf | 83,7 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons