Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146766

Título: El conocimiento práctico de maestros especialistas en educación física : un estudio de caso
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación de profesores
Conocimiento práctico
Formation of teachers
Practical Knowledge
Resumen: El conocimiento práctico de los profesores ha tomado gran auge como tópico de investigación dentro del paradigma "Pensamiento del Profesor". Los estudios sobre este ámbito indican la poca influencia que los contenidos presentados en la Formación Inicial tienen sobre la práctica docente de los profesores durante su práctica profesional. Este estudio orienta su foco hacia la influencia que el currículum de la Formación Inicial de maestros-especialistas en Educación Física tiene en la práctica de éstos durante su período de prácticas docentes y en su primer y/o segundo año de docencia profesional (maestros noveles).
Autor/es principal/es: Granda Vera, Juan
Canto Jiménez, Andrés
URI: http://hdl.handle.net/10201/146766
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 7
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ElConocimientoPracticoDeMaestrosEspecialistasEnEdu.pdf83,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons